El día de ayer se unió a nuestro equipo de pesca Martín, quien por primera ves pesco con caña y carrete. En la mañana se presento a nuestra tienda a pedir información sobre equipos y accesorios, se llevo una caña Rapala Bronce Special de 8 pies, un carrete Compresa CP 40, linea y líder Sufix, algunos grubs, una cuchara Krocodile y un Magnun de Rapala, se le instalo la linea al carrete y se le invito a vernos en la escollera.
Al llegar a la escollera lado Coatzacoalcos fuimos directo a donde capturamos chucumites, estuvimos tirando un buen rato, pero al ver que no había actividad decidimos ir a tirar lado mar, Jonathan, Carlos y Martín empezaron tirando con los grubs que traían montados, había bastante actividad pero nada picaba, Martín se encontraba a un lado mío haciendo sus primeros lances, le dimos todo tipo de consejos y revisamos paso a paso su técnica para lanzar, le hicimos los comentarios necesarios y empezó a tirar a mayor distancia, pero no se le prendía nada.
Cambio el grub por la cuchara, esto le permitió hacer lances a mayor distancia, sin embargo nada se le lanzaba, empezó a atardecer y le comente que cambiara la cuchara por el mágnum, color naranja fluorescente de Rapala.
Le indicamos como hacer el nudo al que le llamo mikey mouse, hizo un par de lances y de repente se voltea y me dice ya se me atoro, pero se oye el zzzzzzzzzzzz del carrete, le digo no! ya se te pego un bicho, dale un jalón a la caña para quede bien prendido, dale al carrete para recuperar linea, comenta se me esta saliendo la linea, le comento déjalo que corra en cuanto sientas que deja de correr, recógele la linea, se le veía la emoción, primera salida a pescar y ya estaba trabajando un animalito, endereza un poco la caña para que no se pierda la tensión y se safe, le comento, lo arrima y al llegar a la orilla le comento acércame la punta, tomo la linea y de inmediato el líder, lo levanto para mostrárselo y me pregunta que es??? una cintilla le comento, media como unos 60cm de largo, le sacamos las fotos del recuerdo, saco las pinzas y le digo, para esto te recomendé te compraras uns, le enseño como libero liberarla y la regresamos al mar.
Me dice "se siente muy bien la adrenalina que te provoca pelear con un animalito"....
Vuelve a empezar a lanzar y una vez mas se le prende la siguiente cintilla.....
Le comento ahora si ya quedo cumplido el compromiso, ya sacaste dos bichitos en tu primera salida.....
Carlos auxiliando con la red...