lunes, 30 de septiembre de 2013

Cero y van 2...


Cero y van dos...

EL día de ayer después de hora y media de estar terqueandole en la punta de la escollera ubicada en la playa detrás del Coco Bongo, logre prender el jurel que andaba buscando, uno que fuera de buen tamaño. Media hora antes había visto asomarse el lomo de algo un tanto grande, de echo pensé que podría ser un buso pero al seguir observando ya no vi que saliera a la superficie algo.

Estaba lanzando un Skitter Pop de Rapala de 10 cm blanco con rayas tipo tigre anaranjadas en el lomo, estos me gustan mucho porque el agua que avientan al tirar de ellos hacen mucho ruido y nunca fallan.

Había recogido el señuelo 10 metros cuando lo atacaron, el golpe fue fulminante, enseguida empezó a correr, primero hacia adelante y después en mi dirección, por un momento pensé que se había escapado porque la tensión desapareció, pero empece a recoger rápidamente la linea (el Trio 55 recoge 41 pulgadas por vuelta de manivela o sea 1.04 m), hasta que volví a tener tensión en la linea. 

De repente corrigió el rumbo y salio hacia mar abierto, ahora del lado izquierdo de la escollera, sacando linea muy rápido ajuste un poco el freno para generarle un poco mas de esfuerzo e intentar cansarlo.

Pero aun así continuaba sacando linea muy rápido, no lo podía frenar, ajuste un poco mas el freno y se detuvo un poco y empezó a cabecear, se repuso y empezó a correr de nuevo, sacando mas linea, considero que ya llevaba como 150 metros retirados, en la bobina del carrete empezaba a ver linea que no había visto el sol. 

De repente detuvo su marcha y empezó su cabeceo de nuevo, la tensión se termino de inmediato, supuse se haba liberado, recupere la linea y al recogerla toda vi que no había señuelo, al revisar la punta del líder, pude ver que se había reventado, este era de 40 lb de capacidad y aun así había cedido ante la fuerza del pez...

Ahora he confirmado que ahí andan así que sera cosa de terquearle por otro...

Suerte y sigamosle terqueando a esto de la pescada

Hugo Romero

jueves, 19 de septiembre de 2013

Regresando al Kayak

Cuando sales a kayakear ya sea a laguna o mar, siempre es importante tener una idea clara de como regresar a tu kayak en caso de volcadura, de echo es importante practicar alguna de las técnicas para que en caso de que sea necesario hacerlo estés familiarizado con esto.

En este vídeo se muestran algunas técnicas... 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Como definir el peso de un pez sin va a ula

El pasado fin de semana pesque una barracuda de buen tamaño desde una escollera y quise saber su peso sin el empleo de una bascula, ya que aun no cargo con una y a fin de determinarlo considere que se podría obtener teniendo la medida total del pes desde la punta del hocico hasta la punta de la aleta de la cola y midiendo el diámetro de este en el punto mas grueso. 

Una ves con esta información busque en internet si existía algún tipo de formula para determinarlo y entre otras propuestas encontré esta, que al parecer funciona.

Instrucciones

  1. 1
    Mide, en pulgadas, la longitud del pescado desde la parte frontal de su boca hasta el extremo de su cola. Anota el número.
  2. 2
    Mide, en pulgadas, la circunferencia del pescado en la parte más grande del cuerpo. Anota el número.
  3. 3
    Determina el peso de cualquier pescado por la primera cuadratura de la figura de la circunferencia. Por ejemplo, si la circunferencia es de 12 pulgadas (30,48 cm), multiplica 12 por 12. Multiplica la nueva figura por la longitud del pescado. Divide la nueva cifra por 800 para determinar el peso del pescado, en libras.
  4. 4
    Determina el peso del róbalo multiplicando el largo por el largo por la circunferencia. Divide esta figura por 1200.
  5. 5
    Determina el peso del lucio del norte multiplicando el largo por ancho, el largo por ancho, por el largo. Divide esta figura por 3500.
  6. 6
    Determina el peso del pez luna multiplicando el largo por ancho, el largo por ancho, el largo. Divide esta figura por 1200.
  7. 7
    Determina el peso de la trucha multiplicando el largo por ancho, la circunferencia, la circunferencia. Divide esta figura por 800.
  8. 8
    Determina el peso del lucioperca multiplicando el largo por ancho, el largo por ancho, el largo. Divide esta figura por 2700.

    Otra forma que encontré fue la pagina de Bass Proo donde solo tienes que llenar unos datos y te da el peso, el único inconveniente es que solo manejan 4 tipos de peces la dirección es 

    Suerte y sigamosle terqueando a esto de la pescada
    Hugo Romero
    La casa del pescador

domingo, 8 de septiembre de 2013

Gran Barracuda desde escollera Cocobongo, Cancún

El día de hoy fuimos a tirar a la escollera que se encuentra en la playa donde se encuentra el Cocobongo, llegamos antes del amanecer, para intentar capturar algún Jurel, ya repetidamente había escuchado historias de grandes jureles capturados al amanecer en ese punto. 
Llegamos y decidimos ir tirando a lo largo de esta para ver si algún bicho se encontraba por ahí. 
Legaron otros pescadores y prácticamente corriendo se fueron a la punta, pareciera con el interés de ganar ese lugar.
Finalmente llegamos hasta el frente, los otros compañeros de pesca ya se encontraban lanzando hacia al frente, nos colocamos poco antes de la punta y empezamos a tirar del lado de mar afuera, lanzamos unos 30 minutos y nada ni un solo ataque, aun cuando cambiábamos de señuelo constante mente con el propósito de encontrar el que quisieran atacar, colocamos inclusive poppers, de estos habían comentado mucho su efectividad ahí, la probabilidad marcaba muy baja

Finalmente coloque una cucharilla Krocdile Black Silver


Decidí tirar lado playa, pero hacia unos puntos obscuros que pensé podrían ser piedras y donde ya habia logrado ver algunos lomos plateados sobre la superficie por ese punto y quizás la probabilidad de algún bicho, lance un par de veces mas y por fin ataco algo se prendido y enseguida empezó a correr demandando linea de mi Trio 55, cargado con 300 m de 832 de 17.9 kilos. Empezó a moverse y a corres hacia la punta, con la altura de la caña de 11 pies pude sobre pasar la altura de los compañeros de pesca que estaban entre el pez y yo, dio la vuelta completa y empezó a correr hacia las piedras que se encuentran frente a la escollera, ajuste un poco el freno y decidí detener su bajada, empece a pelear con el y recoger linea, pero no estaba lista aun para salir, tardamos un poco entre que ella corría y yo recogía linea, en un momento arranco hacia la escollera , tuve que darle velocidad al carrete, sin problema es de velocidad rápida, se detuvo y quiso correr de nuevo pero ya no fue demasiado, la seguí controlando hasta que cedió y empece a acercarla hasta los cubos de la escollera la metí entre un par hasta que quedo sin posibilidad de luchar .



Suerte y sigamosle terqueando a esto de la pescada...

Hugo Romeo 
Casa del Pescador