martes, 9 de mayo de 2017

Cherna Necia...

En cuantas ocasiones se nos han escapado peces llevándose nuestro señuelo y nos quedamos con esa duda al respecto de que pasara con estos, si se les quitaran con el tiempo y el oxido o si se les cae por no estar bien atorado, aquí una foto de este animalito con toda una colección de jigs, que nos podrá responder un poco esa pregunta...





Voraz y repetitivo hasta que una linea resistió...

Saludos y buena pesca

HR


viernes, 5 de mayo de 2017

Los 10 mejores Señuelos cuando se trata de pescar Curvina (Speckled Trout)


Los siguientes 10 señuelos son los mas exitosos cuando se trata de pescar Curvina

Si quieres incrementar tus capturas al final de la jornada de pesca de Curvinas, deberías considerar dentro de tu arsenal los siguiente 10 señuelos.

Superficiales
Estos señuelos puedes ser hechos de madera, plástico rígido o goma, se utilizan con pequeños tirones para que generen sobre la superficie un movimiento en Zig-Zag, como lo hace un perro al llevarlo a pasear. Para incrementar la acción deberás de utilizar líder de monofilamento con un nudo tipo "loop", emplealo en condiciones de poca luz y en zonas de no mas de 2.40 de profundidad.

Señuelos suspendidos.
Igual hechos de madera, plástico rígido o goma, este tipo de señuelo se se hunde lentamente a una mediana profundidad, emplealo con tirones suaves no continuos, dando tiempo entre tirones para crear el concepto de un pez herido, lo que atraerá al depredador, de mucha utilidad en aguas mas frescas.

Jerk Bait (gomas de cola partida)
Señuelos de goma, se hunden lentamente o su flotabilidad neutra, útiles en profundidades menores a 2 metros. Su mejor empleo es cuando la presentación es "weedless" con anzuelos empleados para lombrices, introduce el anzuelo por la nariz de la goma, girándolo ligeramente para que entre y ensartando la punta del anzuelo entre la panza y cola, dependiendo del largo del anzuelo, de igual forma su mejor desempeño es con el uso de un nudo tipo "loop", se emplea dando tirones cortos y ligeros para que suba, baje o se mueva lateralmente, dando la impresión de un pez moribundo.

Camarones de Goma
Los señuelos de camarón siguen siendo el pilar en la pesca de Curvina, y no debe de faltar en tu arsenal. Diseñados para un hundido lento, estos deberán de ser empleados con tirones esporádicos. Generalmente se emplean con un corcho del tipo de sonaja, con municiones metálicas que semejan el ruido de los camarones o con flotador de corcho tipo popper.

Shad Bait (gomas cola de paleta)
Este tipo de señuelo de goma con cola de paleta combinado con un cabezal tipo jig, imita un camarón o pequeñas sardinas. La forma de empleo es atraves de tirones fuertes y rápidos, y dejándolos caer y enseguida hacerlo subir al repetir el jalón, generalmente las Curvinas los atacan cuando caen. Existe una gran variedad de colores, tamaños y estilos, incluyendo paletas y cola de camarón.

Jigs

Los jigs tanto de cola de vinilo o pelo de venado, han engañado de forma interminable a las Curvinas. Los hay en diferentes tamaños, aunque deberán de usarse los mas ligeros para que el hundimiento sea lo mas lento posible pero sin llegar hasta el fondo, el empleo de un nudo tipo "loop" es recomendado. Otra forma de emplearse es recogiéndolos a velocidad semi media con tirones cortos para que parecieran huir.

Cucharillas anti pasto
Este tipo de cucharilla con un seguro que evita se atore al recorrer zonas con pasto o algas, nos permite emplearlos en áreas bajas imitando la apariencia pequeños cangrejos o pequeñas sardinas. Amarra el líder de monofilamento (se recomienda Fluorocarbon) con un nudo cerrado para evitar el giro, hay que recuperarla lentamente para que vaya por el fondo.

Poppers
Los poppers son señuelos que se mueven por la superficie escupiendo y aventando agua, en ocasiones de forma fuerte y en otras de forma corta, su empleo es mejor cuando la luz es tenue, su acción simula carnada herida, su empleo debe de ser con lider de monofilamento y nudo tipo "loop".

Señuelos de propela

Aun un clásico, es un señuelo de superficie que hace mucho tiempo existe, ha evolucionado de origen era de madera balsa hoy en día los hay en plástico, de uso común y mucho éxito en la pesca de Curvina. La propelas giran y crean ruido como si se estuvieran alimentándose en la superficie, su empleo debe de ser rápida con tirones fuertes.