sábado, 17 de diciembre de 2011

Boya para cuerda de ancla

Siguiendo las recomendaciones de los expertos en pesca en Kayak, sobre todo los que la desarrollan en el mar, donde para mantenerte en un punto X sin moverte, tienes que hacer uso de tu ancla,  decidí fabricar la boya para la cuerda de el ancla que recomiendan tener.


Esta boya es necesaria para desconectar la cuerda del ancla del kayak y quede flotando en la superficie para  ser recuperada posteriormente y reconectar de nuevo al kayak.

En ocasiones cuando estas recuperando o trabajando a un pez, este en su pelea por liberarse empieza a moverse en todas las direcciones posibles, y en su lucha provocar que la linea de tu carrete se llegue a enredar con la cuerda del ancla, lo que podría ocasionar un serio problema para aterrizar al pez en tu kayak. 

Es por esto que se recomienda una boya con sistema de conexión para desconectarse en estas situaciones.

Pues me fui a la papelería a buscar unas pelotas de unicel, compre 4 del numero 7 como de 6" de diámetro.

Una vez en casa procedí con la fabricación... 
Primero hice la perforación en el centro de la primera pelota usando un lápiz, por ahí pasare la cuerda que empleare para poner el conector a la argolla del sistema de movilidad de ancla que tengo montado en mi Kayak y al cable del ancla. Una ves perforada aplique 3 capas de resistol diluido a la pelota, como un sellador y reducir la acción del solvente de la pintura en aerosol con la que la pintare. 
Una ves seco el sellador aplique tres capas de pintura anaranjada fluorescente, este color lo seleccione para que sea fácil ubicar la boya dentro del agua.
Una vez seca la pintura coloque el cable y conector y quedo lista, solo resta conectarla al kayak y probarla ahora en la próxima salida.

Saludos y seguimos terqueandole a esto de la pescada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario