lunes, 21 de enero de 2013

Una ves mas en Laguna Ostion

Pues de regreso una ves a Laguna Ostion, en esta ocasión acompañado por el ben Elias, nos pusimos de acuerdo en la tienda, sería el día sábado 12  a las 9:00 de la mañana, le comente lo que requerirá llevar y listo.

El viernes una ves que llegue a la casa en la noche decidí poner todo en orden, ya había pasado algo de tiempo desde la ultima salida, saque todo el equipo, baje la reja trasera del pescador revise todo inclusive los salvavidas, todo en orden, puse la batería del fishfinder a cargar y me fui a descansar, la jornada sería larga al día siguiente.

El sábado considerando que no había subido ningún kayak a la cherokee que esta un poco alzada (suspensión de 6.5"), decidí levantarme temprano, bajarlos de donde los tengo guardados, saque el equipo seleccionado y todos los accesorios necesarios para una pesca segura en kayak, me refiero a los seguros de la cámara  los de las cañas, los de los remos y de todo lo que traigo arriba del kayak, uno siempre esta expuesto a una volcadura y es preferible poder recuperar todo tu equipo, es por eso que todo debe de venir asegurado. Mi idea de que sería un tanto complicado subir el kayak era tan solo un paradigma erróneo  subirlos fe sencillos, me di cuenta que los forros que puse sobre los tubos de la canastilla necesitan tener mas apretados los sinchos y sería bueno agregara mas, subí rimero el Pescador 12 y enseguida el pelikan 10, para fijarlos emplee los bungees que tengo para fijar todo a la canastilla, en forma independiente cada uno y al final una eslinga que tiene un seguro tipo matraca, esto fue suficiente, termine de subir todo a las 7 de la mañana y me puse a esperar que llegara Elias, quien llego con puntualidad inglesa, justo a la hora acordada.
El recorrido a la laguna es un tanto rápido, aun cuando hicimos una escala en el Oxxo, compramos agua solamente, de ahí hasta el punto de entrada a la laguna, llegamos, bajamos los kayaks, montamos todo el equipo, lo aseguramos todo, nos pusimos los chalecos flotadores e iniciamos nuestro recorrido.
Frente donde nos encontrábamos se veía un poco de actividad peces comiendo en la superficie, pero decidimos irnos directo a los canales donde podría haber algo mas de actividad, remamos unos 20 minutos y llegamos al primer canal, la marea se encontraba baja, pero muy baja, de echo el fishfinder se apago en varias ocasiones por la poca profundidad,nos detuvimos unos minutos he hicimos algunos lances, pero los señuelos se arrastraban por el fondo, decidimos cambiar de canal, el que tiene su entada frente a la bocana, entramos y Elias decidió cambiar de señuelo, monto un cranck bait, de los duros de no mas de 5 cm, y empezó a lanzar con el, con algunos jalones pero ninguno que se quedara prendido.
Estuvimos tirando en el canal algo así como unos 45 min. y no hubo respuesta al salir del canal el nivel del agua era tan bajo que fue necesario bajarse de los kayaks y arrastrarlos hasta donde hubiera poco mas de profundidad para salir navegando, en un punto de la caminata me encontré con una zona de fango, pero de esos que parece chicle, tal era su densidad que mis pies quedaron atrapados al querer dar un paso y termine de rodillas en el agua, sacar los pies no era el problema, el no perder los croks que uso para andar en el kayak, tuve que sacarlos deteniendo uno a uno mis croks con la mano para no perder la ubicación y sacarlos a jalones del fango.
Pasamos el bajo y seguimos remando, encontramos unos amigos buceando sacando almejas, en un punto donde el fishfinder marcaba 15 pies de profundidad les preguntamos por los róbalos y nos dieron indicaciones del punto preciso, nos acercamos y ahí se encontraba  dos personas tirando con camarón vivo y sacando ronquitos, la profundidad marcada era de 24 pies.


Estuvimos tirando hasta las 3 de la tarde, pero la marea estuvo demasiado baja y empezó a subir prácticamente al retirarnos.
La única captura fue la de Elias un Chucumite como de unos 30 cm, como dijo el un chucupuberto.
El regreso de 3.5 km de distancia al punto de desembarque nos tomo alrededor de 40 min. la marea empezaba a subir y la corriente nos dio de frente la mitad del retorno, hasta pasar enfrente de la bocana, hubo un momento en el que si dejábamos de remar la velocidad de la corriente nos arrastraba hacia atrás...


No hay comentarios:

Publicar un comentario