jueves, 11 de abril de 2013

Volvimos a tirar al muelle de W'n W

Después de haber visto y platicado las posibilidades de pescar en el muelle que se encuentra atrás del Wet 'n Wild decidimos egresar de nuevo al día siguiente.

Pase por Toño antes del amanecer, como quedamos a las 5:20 am, con la intención de empezar a tirar antes de que amaneciera, la tabla de mareas indicaba mucha actividad de las 6:32 a 7:32 de la mañana.

Llegamos antes del amanecer, Toño preparo su caña antes de entrar a la playa coloco un popper Storm color marlboro de 14 cm, yo decidí seguir con la cuchara Cast Master que traía montada del día anterior, con la que había estado sacando barracudas. 

Llegamos al muelle y nos pusimos a tirar hacia afuera, después de un rato de estar tirando con la cuchara decidí cambiarla por un popper Pencil de 14 cm color azul en el lomo y blanco en la panza, tirar era un poco complicado, el viento estaba pegando de frente y solo alcanzábamos tirar como a unos 30 metros, contrarios a los poco mas de 70 que se logran por las poco mas de 3 onzas del señuelo, Toño trabajaba su popper pos su forma dándole tirones a manera de hacerlo escupir agua, mientras yo lo recogía de forma rápida para que viniera rompiendo el agua como un pes huyendo sobre la superficie.  Le insistimos un buen rato con estos pero no hubo ninguna respuesta, decidí regresar a la cuchara  a fin de mejorar os lances, sin embargo no había nada que se le tirara. Toño decidí también cambiar a una cucharilla , así que le preste una ya que las suyas no traían puestos los grampines, le preste una crocodrile de 4 pulgadas color macarel.

Decidí tirar paralelo a la playa para ver si por lo menos me encontraba una barracuda, la intensidad el viento que soplaba prácticamente perpendicular a la playa aun con lo pesada de mi cuchara la desviaba en forma de curva contra la playa, lo que provoco en uno de los lances que esta pasar muy pegada a la palapa que se encuentra sobre el agua, que saliera un bicho, que me imagino se encontraba escondido entre la estructura que la soporta. 

Vino el ataque, un golpe fuerte y el jalón intentando escapar, respondí tirando de la caña para asegurar que quedara atrapada, la pelea fue de unos 15 minutos, por un momento pensé que era una barracuda, pero de mayor tamaño a las del día anterior por la fuerza que mostraba por querer liberarse, al acercar el pes al muelle para retirarlo del agua, vi dos cosas, la primera que se trataba de un pargo de buen tamaño y la segunda que de tras de este venia una barracuda de poco mas de un metro, que por un momento considere atacaría al pargo, pero pienso que lo vio grande porque se retiro, le calculamos poco mas de 35 cm de largo, comparándolo con el zapato de Toño que es del número 30.

Seguimos tirando para buscar la barracuda que habíamos visto, pero ya no hubo mas acción, dio la hora de retirarnos y volver al trabajo...


Suerte y sigamosle terqueando con todo a  esto de la pescada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario