jueves, 5 de junio de 2014

Incursionando en nuevos sitos de pesca...

En los resientes meses hemos estado buscando nuevos sitios donde pescar, hemos escuchado historias de pesca en algunos esteros en Cancun, en donde nos han comentado hace algún tiempo se conseguía pescar buenos peses.  Partiendo de la información hemos organizado varias salidas y visitado esos lugares recomendados.

Primera incursión a los esteros de Cancun.

En esta ocasión se decidió por salir en kayak, ya que en el google earth habíamos ubicado unos canales que pareciera conectar un par de lagunas y donde seguro no cabria una lancha, asistimos Orlando y yo.
Empezaba amanecer cuando ya habíamos bajado los kayaks y los habíamos equipado con todo lo necesario, cañas y señuelos, agua, etc. 

Le comente a Orlando que empezaríamos por navegar hacia la derecha rumbo a un ojo de agua, pero que debe-riamos de tener cautela con un cocodrilo de mas de 5 metros que habitaba en esa zona, así me lo habían comentado el día anterior que visite el lugar para darme idea de lo que podría ser la jornada.

Al iniciar le comente a Orlando que debería de montar un señuelo que pudiera funcionar troleando mientras nos acercábamos al ojo de agua. Habríamos navegado unos 50 metros cuando empezó a chillar mi carrete shimano de casting, había colocado un airhead de DOA color liseta.  Había quedado muy bien enganchado, me detuve, voltee y tome mi caña y lo subí al kayak, primer robálo en kayak!! ya había capturado barracudas, se me habían escapado 2 sábalos, así que este robálo era algo nuevo y diferente. Lo medimos, tomamos fotos y lo liberamos.

Avanzamos un poco mas y la actividad en la superficie había incrementado, cambie de señuelo por un Teror Eyz de DOA también color liseta, lo lance y pude ver como se le acercaban un par de sábalos, lo golpetearon pero no lo atacaron, vi como se alejaban, decidí cambiar de caña con carrete de spining con un subwalk color marlboro, lance y de inmediato bino el siguiente ataque un jurel pequeño haciendo honor a su sabida voracidad.
Seguimos avanzando hacia el ojo de agua y vino el tercer ataque un robalo, mas pequeño, también había atacado el subwalk.


Mas adelante vino de nuevo otro ataque al mismo señuelo que resulto ser el matón de esta salida, otro robálo mas  pequeño de unos 20 cm a lo mucho.
Seguimos avanzando y nos salio al encuentro el cocodrilo que nos habían comentado que habitaba rumbo al estero, nado hacia adelante de nosotros sin dejar de voltear a revisar nuestra ruta, decidimos seguir adelante al ver que se alejaba.
Otros lances mas y otro ataque mas, al parecer habíamos llegado a la hora de alimentación de los peces, tal como lo habían indicado la tabla de mareas. 

El cocodrilo (llamado Fernandito por los pescadores del sitio), cruzo del otro extremo y empezó a azotarse o golpear la cola en el agua, algo que había leído era una manifestación para marcar su territorio, motivo por el que decidimos dar vuelta y explorar otra área del estero.
Cruzamos a la orilla contraria para probar suerte y la recorrimos toda en camino a la segunda laguna que teníamos planeada recorre, el viento empezaba a soplar un poco pero decidimos continuar, la cruzamos para resguardarnos con el apoyo de los mangles, continuamos tirando navegando hacia el sur de esta sin ningún resultado hasta llegar hasta donde terminaba, decidimos regresar y entrar a un canal que nos llevaría a una tercera laguna.
El canal es estrecho donde solo se puede entrar en kayak, en el se veía algo de actividad en todas las estructuras hundidas que había, decidimos ir directo a la laguna que se encontraba en el fondo.

continuara...


No hay comentarios:

Publicar un comentario