viernes, 28 de diciembre de 2012

Salio una Barracuda

Hoy en mi salida diaria de pesca corrí con suerte, llegue al muelle 1 el acostumbrado, a tirar como a las 6:15 am ya empezaba a clarear, empece a tirar con la cucharilla Cast Champ de 3/4 de onza que había dejado el día de ayer, empece a lanzar hacia el frente y luego decidí tirar del lado del muelle lado sur, donde se encuentran anclados los barcos camaroneros, intentando llegar a la base de este en espera de algún Mero o Cherna que pudiera estar ahí.

Después de algunos lances y acercándome mas hacia el punto deseado, empece a lanzar a una empalizada que esta mas hacia la orilla, y en el tercer lance, zassssssss un jalón fuerte pero no demasiado, en respuesta dos míos para asegurar el enganche, ahora si no pretendía dejar escapar al animalito. No hubo salida de linea quizás estaba algo frenado el spool, un poco de pelea, cosa de 10 minutos lo acerque al muelle y lo subí, se trataba de una Barracuda de unos 50 cm, venía prendida de uno solo de los anzuelos del grampin, pero suficiente para poderla atrapar, unas fotografías para el álbum  la libere con el empleo de mis pinzas Gerber y de regreso al agua para una próxima batalla.

Seguí lanzando un poco mas y cambia la cucharilla por un Shad de DOA cabezal blanco, empece a lanzar hacia lo que debió ser una sección del muelle de madera largo, donde se encuentran anclados dos barcos igual tirando pegado a la palizada para buscar algún animal escondido ahí  y tratando de peinar toda esa sección, en una de las recuperaciones sentí un golpe pero sin jalón y di un tirón  nada seguí recuperando y de nuevo otro golpe y yo de nuevo otro tirón termine de recuperar y nada, al siguiente lance me quede pensando sobre la forma de atacar de los sábalos y llegue a la conclusión que seguramente era uno el que golpeaba mi Shad  en eso estaba cuando vi lomos de ellos, frente al muelle 3, este cuenta con una palapa, recogí rápidamente y me cambie al muelle 2 que es el de en medio donde están los barcos anclados, lance y sentí otro golpe y al recuperar el Shad este venia ya sin cola, cambie el Shad y seguí tirando pero no llegaba a donde estaban comiendo los sábalos, decidí que era necesario acercarme mas.

Llegue al muelle 3 el que tiene una palapa, este queda frente a donde se encuentran los sábalos  y donde ya obtuve algunas capturas hace un par de semanas. Empece a lanzar con el Shad que traía  con la intención de ver si se le tiran o no estos animales, porque he visto vídeos donde los róbalos los atacan bien. En eso estaba cuando sacaron la primera lancha inmensa y la pusieron al frente de la palapa, eran los pescadores que se dedican a sacar langosta, me entere cuando pregunte que para que era el compresor y tanque que venia montado en ella, esta me quito buen espacio para seguir terqueandole a los sábalos, me quedaba solo la esquina del lado derecho, justo frente a los barcos grandes anclados en el muelle 2,.

Monte un Terror Eyz pero por mi posición no lograba lanzar demasiado lejos y me quedaba corto con los sábalos, sacaron la segunda lancha y ya no hubo donde tirar mas, me pase del lado contrario donde se encontraba la punta de la primera lancha y haciendo algunos malabares lograba lanzar de lado y jugando con la muñeca,  decidí regresar al Shad para lanzar mas lejos, pero era demasiado complicado así que decidí parar aun cuando seguía viendo lomos salir y hundirse y llegar mas temprano mañana y empezar a tirar ahí  al contrario de los días anteriores, quizás amaneciendo y sin gente estén mas cera y mas dispuestos a comer...



Suerte y sigamosle terqueando con todo a  esto de la pescada...

HR



jueves, 27 de diciembre de 2012

Se me fue vivo...

Pues ayer no se pudo pero decidí ir hoy temprano, el clima medio complicado por que amanecimos con algo de viento, me imagino que como unos 15 km/h y ráfagas de hasta 17 km/h de acuerdo a las predicciones de la tabla de Windguru. En mi experiencia he aprendido que mientras mal calma hay en el mar, la pesca es mejor, y con mientras mas velocidad tiene se reduce la posibilidad de pescar por la marejada.


Siguiendo el horario marcado por la Tabla de Mareas llegue al muelle de la ves pasada poco antes de las 6:00 am, mi equipo una caña Volteus de 7', 10-15 lb Medium Fast action y Lure hasta 5/8 oz, me traje el carrete Shimano Sonora 4000 al que le metí linea trenzada 832 de Sufix de 18 lb y finalmente líder Zipy de 50 lb de Sufix.

Empece tirando con el pulpíto de Jimyjigs que había montado la noche anterior pero nada lo ataco, después de 20 min de terquearle con el lo cambie por una cuchara de Jimyjigs color Marlboro de 3/4 oz, tire unos 15 minutos y nada de acción, la cambie por una cuchara mitas plateada y mitad azul de Cast Champ y después de unos 15 min de estar lanzando un ataque y un buen jalón, de echo ni me lo esperaba después de casi una hora de mil lances y nada de acción me tomo por sorpresa, y de nuevo no tuve ni tiempo de dar el enganche adecuado, un par de brincos y se libero, no pude ver con claridad si era un Sábalo o una Barracuda, eso si por el tamaño le pude calcular unos 3 kilos.

Primero la frenada total de la cuchara, un jalón con mucha fuerza, la flexión de la caña y el intento de sacar linea, cosa que no lo logro, empece a recuperar linea pero con algo de dificultad, se sentía un tanto pesado el animal, algo parecido al de hace 15 días y quizás hasta el mismo que podría habitar en esa ensenada que se forma por los dos muelles grandes que rodean mi punto de tiro, se asomo a la superficie brinco, se contorsiono y en una de esos movimientos fuertes que hizo de logro liberar, todo fue rapidísimo, los pescadores comerciales que ahí llegan a vender lo que sacan voltearon al ver el ruido que genero por el aleteo el pez con el que me peleaba, y al soltarse me voltearon a ver con cara de que paso???

Ahora que si fue un sábalo  de lo que casi estoy seguro,  me llama mucho la atención ya que nunca había considerado que uno de esta especie se le tirara a una cuchara, siempre pensé que no lo hacían.

Al respecto del equipo y en el afán de compararlo con el que regularmente empleo en Coatzacoalcos, caña Rapala Long Cast de 5'6", 15-25 lb  High y Fast action, carrete Trio 30, linea trenzada 832 de Sufix, el que tengo aquí en Cancún es por un lado mas lento y mas pesado a la hora de estar lanzando, de echo llega el momento en que te llega a cansar un poco.
Las diferencias que encontré son:
  1. En primer lugar el mango de la caña es un poco mas grueso de lo necesario, lo que hace que se canse la mano con el que la agarras.
  2. Los lances con cucharas poco mas pesadas no son tan largos y certero, ya que tiene mucha flexión la caña y controlar el punto donde se libera la linea con respecto del tip no es fácil.
  3. La velocidad con la que recojes el señuelo, que para el caso de cucharillas debe de ser rápido, te obliga a darle vueltas a la manivela muy rápido a diferencia del Trio que es High Speed y con menos vueltas recoge la linea mas rápido.
Bueno ahora se que si hay que pescar en mi nuevo corralito, habrá que terquearle mas para ver que se logra sacar y ademas será necesario traer otro tipo de equipo en mi próxima vuelta...


Suerte, y sigamos terqueandole con todo a esto de la pescada...

HR


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ahora en Cancun

Ayer llegamos a Cancun y nada de ir a tirar , resolver algunos detalles que se presentaron pero al rato procurare ir a buscarle un rato, vamos a terquearle a los muellesitos para empezar, veamos si corro con suerte de nuevo.


Me traje un poco mas de cositas para variarle poco mas, nada de señuelos duros, puras cucharas, y productos DOA, camarones, Shads  Jerks y Terror Eyz, y Jimyjigs, cucharillas de colores, pulpitos y calamaros, para probar suerte también con ellos.


Quizás en la tarde haya oportunidad de tirar de la playa o muelles cercanos, aunque tengo interés de intentarlo desde la playa, claro no me traje ninguna caña adicional larga pero pues ya veremos como se presentan las cosas, y quizás probar los camarones ahí mismo para ver si logro capturar algo mas que barracudas y sábalos  que aunque no es nada malo, me gustaría ver si se pega un róbalo o quizás un bonefish.

Ya les comentare sobre los resultados de esta nueva terqueada...

Saludos y sigamos terqueandole con todo a esto de la pescada...

HR

sábado, 22 de diciembre de 2012

Hablemos de los Terror Eyz...


Con el interés de tener en la tienda artículos que sean productivos y me refiero que sean atractivos para los peces que frecuentan nuestros lugares de pesca en los alrededores de Coatzacoalcos, me he puesto la tarea de probar los productos que exhibo y vendo en la tienda.


Dentro de los resultados obtenidos he visto el potencial de varios de ellos, que son como veneno para algunas especies, los cuales me permito presentarlos aquí con el propósito de que les sea de utilidad para usted a la hora de estar terqueandole como como para mi en busca de ataques...

Terror Eyz
Estos son señuelos de goma, desarrollados por DOA en una enorme variedad de colores y con la singularidad de contar con ojos color rojo, que a su ves son el plomo y base del anzuelo.

Estos son en extremo muy atractivos para los sábalos, y lo he comprobado en diversas ocasiones, tanto en los canales que salen al río Coatzacoalcos como en el mar, ahora recientemente en Cancún.
Yo en lo personal espero ver lomos de estos peces y procuro lanzarlos enfrente o detrás de ellos, para provocar su atención los recupero dando pequeños tirones para hacer que suban y bajen de forma errática y en espera de algunos golpes en respuesta, al sentir el golpeteo doy otros 2 o 3 tirones y listo el sábalo termina por tragarlos y ahí empieza la diversión.  Es muy importante permitir que lo vean, que lo golpeen hasta tragarlo, eso garantiza la captura, ya que de intentar atraparlo antes ocasiona que solo queden atrapados del hocico y terminen por liberarse en el primer salto fuera del agua. En mi ultima salida de trabajo a Cancún tuve la oportunidad de confirmar que estos señuelos realmente son eficaces, porque tirar en un canal donde se encuentran confinados por unos muros de lodo y vegetación es diferente a que se encuentren en plena libertad, ademas de que cuentan con todo tipo de alimento, ya que hay mucha diversidad de sardinas, de las que pueden disponer en cualquier momento.

Me encontraba en un muelle y al ver los lomos monte un terror color green-pearl-red de 3/4", hice algunos lances hasta que uno de ellos quedo por atrás  y al pasar frente de ellos al aplicar la técnica descrita, la respuesta fue inmediata, el enganche, sábalo de unos 2.5 a 3.5 kilos, capturado, fotografiado para el archivo y devuelto sano....

Por eso les recomiendo emplear este tipo de señuelo cuando se trata de pescar ya sea sábalo o róbalo...

Algo igual de importante que se me pasaba es el echo de emplear linea trenzada, cuando sustituí mi linea Cajún por la 832 de Sufix,  la acción que imprimo en mis señuelos al darles vida se volvió radicalmente diferente, ya que cualquier movimiento que se desarrolla en el tip de mi caña, es un espejo en el señuelo, esto se debe a que este tipo de lineas no permite nada de elongación, o sea que no se estira cuando tiras de la caña, ademas de que la sensibilidad de tus señuelos es al 100%, y me refiero que si algo los toca o si golpean con algo, de inmediato lo sientes en la mano que detiene la caña. 

Saludos y sigamosle terqueando con todo a esto de la pescada..

Lo Nuevo en mi tienda de Coatzacoalcos


Lo nuevo en la tienda...

Otro producto del cual he obtenido buenos resultados son las cucharillas fabricadas por el buen amigo Jimyjigs, contamos en la tienda con cucharillas, que pueden servir para catear o jigear a fondo, pero hasta ahora solo las he empleado para castear con excelentes resultado, tanto desde la escollera de Coatzacoalcos, logrando capturas de Jureles, quiebra cuchillos  macabis y hasta agujas.

Lo tiro lo mas lejos posible y como a unos 70 m de distancia, esto lo logro con empleo de un carrete Trio 55 y una caña Rapala Bronce Special de 10 pies, al carrete le entran como 180 m de linea trenzada 832, lo que me permite imprimir el esfuerzo suficiente para este tipo de lances. 
Las cucharillas que estoy empleando son de 1 Oz que también te ayudan a tirar así de lejos, hay varios tamaños y colores, depende del tamaño de pes que estés buscando el tamaño a emplear, las hay desde las de 1/4 hasta 1 Oz,actualmente soy distribuidor de esta marca en mi tienda de Coatzacoalcos.La forma en que las utilizo es una vez que cae al agua las recojo a una velocidad rápida con el  propósito de atraer a los los peces, ya que en cuanto las ven pasar les genere una alta necesidad de persecución y ataque, es por eso del tipo de especies que se logran capturar con ellas.
  
Dentro de las especies que he logrado capturar con ellas se encuentran las Barracudas, los Jureles, los Macabis, los quiebracuchillos, las agujas, las sierras, bueno creo que todos los peces que están acostumbrados a corretear a sus presas se les tiran.
En un día marcado como de alta actividad estando el sol en el centro de la bóveda celeste y el calor a no mas poder, mas o menos como de 1 a 2 de la tarde, tirando en la escollera de Coatzacoalcos lado mar, como a 50 metros pasando el barco hundido,   logre en un lapso de una hora 7 capturas, mas otras 5 que se liberaron antes de llegar a la orilla.

También me han resultado muy efectivas lanzando desde la orilla en la playa, en donde he logrado sacar macabis y quiebra cuchillos, poco antes de que empiece a bajar el sol, ahí si el tamaño ha sido poco mas grande, la mejor captura ha sido de poco mas de 1,5 kg.
Hasta ahora lo que se me ha prendido no han sido grandes peces, pero la diversión si ha sido excelente, bueno con excepción del que se me prendió en Cancún, pero se logro liberar, considero fue una Barracuda de unos cuantos kilos, por la forma de sacar linea del carrete.

Estas las seguiré utilizando porque estoy convencido que habrá un pes grande que se prenda, pero mas aun por ser de gran utilidad para el Surfishing el cual he empezado a disfrutar en las playas de Coatzacoalcos en donde no mucha gente intenta sacar provecho.

HR

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tirando en Cancun...

Este fin de semana me encuentro en Cancun por cuestiones de trabajo, pero como siempre me traje equipo para aprovechar el tiempo libre y terquearle un poco.
Llegue al departamento donde estaré llegando cada 15 días  así es, tendré que estar dando vueltas para acá durante el proceso de la obra que estamos haciendo.  
Ayer pude ir un rato a tirar muy temprano, me levante como a las 5:00 am y me fui a la playa que se encuentra enfrente del departamento donde llegue, tire un par de veces pero había algo de basura y decidí buscar un mejor punto donde lanzar, primero fui a un muellecito de los departamentos vecinos, llego y ahí estaba un personaje de seguridad del conjunto y no me permitió tirar, ya saben " no estoy autorizado para permitir el paso a personas ajenas al condominio..." así que decido ir a otro muelle que se encuentra enfrente de una empacadora de pescado, empiezo a lanzar con Shads DOA y no hubo respuesta, cambie a los Terror Eyz para ver si algo se prendía y nada, decidí cambiar a cucharillas para ver que pasaba, coloque una Cast Champ plateada de 1/2 onza y lance un rato sin mucha acción,
hasta que se me prendió un bicho bueno, empezó el trabajo, era algo pesado el animalito, en esta ocasión traía mi caña Shimano Volteus de 6-15 lb, mi carrete Okuma Trio 35, linea trenzada 832 Sufix de 17 kg. y líder Zippy de 50 lb., empezó a sacar linea y yo a intentar pararlo, el freno estaba justo para lo que intentaba huir, saco poco mas de linea y yo mantenía la tensión, poco mas de linea y la tensión sin problema, y de repente sin saber como, se suelta, quizás por que el grampin era muy chico para un pez como el que estaba al final de la linea o quizás le fato fuerza al enganche. Recupere toda la linea y todo venia en su lugar, linea, líder y cuchara. Pensando que talves, ese hubiera sido el error decidí cambiar de cucharilla y coloque la color marlboro de Jimyjigs, esta es un poco mas pesada como de una onza lo que me permitía tirar a mayor distancia, del lado izquierdo había una palizada que seguramente fue parte del muelle que se encuentra del lado izquierdo, pensé que quizás ahí podría haber estado el porque se había liberado.
Tire un rato y nada, pero decidí terquear un rato mas hasta que sazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz una oportunidad mas, ahora si tire en tres ocasiones para asegurarme que quedara bien enganchado, empezó de nuevo la lucha pero enseguida note una diferencia, este animalito, no era del mismo tamaño, no jalaba como el anterior, pero lo hacia de la misma forma, hacia el frente sin buscar el fondo, el freno estaba un tanto cerrado por lo que la lucha no fue larga, ademas de que sumando los beneficios de cada uno de los componentes de mi equipo, el animalito no tenia mucho a su favor, me tomo unos pocos minutos sacarlo del agua, era una barracuda de unos 40 cm a lo sumo, la subí al muelle la libere del grampin y la regrese al mar seguí tirando y no hubo mas acción, cambie a los Shads de DOA en toda su variedad de colores, mas tarde a los Terror Eyz igual en toda su variedad de colores y nada, volví a la cuchara y ni así logre ningún ataque.
Hoy me levante mas temprano para ir a tirar de nuevo, baje al mismo muelle de ayer con la intención de buscar el pez que se me había liberado, llegando empece a tirar con la cucharilla de Jimyjigs color marlboro pero después de un rato de nada de acción empece a cambiar por todo el arsenal, primero por Terror Eyz, de ahí a los Shads, de ahí a mas cucharillas, ahora una crocodrile bronce y tampoco nada, así que decidí pasarme al muelle de madera de al lado, había un barco viejo atracado y pensé que quizás por la sombra de este podría encontrarme algo, ademas de que me quedaba mas cerca la palizada de enfrente. Ahí se repitió la historia, nada de acción, un solo jalón en todo el tiempo que estuve terqueando, cuando de repente aparecieron unos lomos de unos peces que enseguida identifique como sábalos, eran varios un cardumen pequeño que había entrado a alimentarse de las sardinas que ahí se estaban resguardando, porque entre el muelle de la empacadora y el muelle de las lanchas que salen a Isla mujeres esta área se convierte en un pequeño estuario.
Enseguida decidí cambiar de señuelo de inmediato a un Terror Eyz color Pearl-Green-Red de 3/4", del cual he tenido excelentes resultados cuando se trata de pescar sábalos  de echo el color seleccionado es el que me ha resultado mas productivo.
Intente lanzar el terror frente a los bichos, pero el viento me estaba pegando de frente, lo que me hacia quedar corto por unos metros, así que la respuesta de ellos no se daba, así estuve luchando contra el viento un rato, sin embargo mi suerte cambio, ellos se acercaron  un poco mas y logre un lance pasando un poco su posición, y listo el primer golpeteo, unos jalones pequeños para interesarlos y el primer ataque, decidí no fallar en el enganche, como me había pasado el día anterior, así que di dos o tres jalones fuertes y empezó la lucha, saco un poco de linea primero, el carrete Trio haciendo su trabajo a la perfección, aquí la variedad fue la caña, no era la Long Cast de Rapala, que es mas dura y corta, esta se flexionaba bastante mas lo que me generaba un poco de preocupación ya que en ocasiones la tensión de la linea se reducía, salto como tres veces y en cada salto bajaba la caña hacia al agua a manera de evitar su cabeceo, con el cual se incrementa la posibilidad de que se libere, saco mas línea y recupere de nuevo, se fue cansando y lo acerque al muelle, la altura del muelle también fue un factor de que las cosas salieran bien, el piso donde me paraba estaba a escasos 30 o 50 cm. lo que me permitió sacarlo del agua ya que pude alcanzar el líder, que es un tanto mas grueso que la linea trenzada,  retire la caña hacia atrás y hacia arriba para alcanzarlo, le di una vuelta en la mano y para fuera el primero, venia bien enganchado, el terror hecho pedazos en su hocicocumplió su tarea, tuve que emplear las pinzas para retirar el anzuelo, antes unas fotos, aunque fueron con el nextel, porque el cel se me había olvidado, y al agua de regreso para un futuro encuentro.
Por la perdida del Terror cambie a otro color un Rootbeer Gold Glitter, que considere podría tener éxito  la elección fue la adecuada, al primer lance justo frente al barco que comente, aun cuando ya no veía que salieran a la superficie y cual fue mi sorpresa ahí estaban, el segundo de la mañana, del mismo tamaño que el anterior le calculo unos 3 kilos mas menos, igual de luchon que el primero, de echo este pez es de los que me gusta mucho capturar, ya que su pelea por liberarse es espectacular por los brincos que dan fuera del agua, cabeceando de un lado al otro, la fuerza que tienen para sacar linea y no dejar de pelear hasta el ultimo momento.
Salio el segundo de igual forma retirándolo por medio del líder y sin darle mayor esfuerzo a la flexión de la caña, lo libere y regrese al agua, este no daño tanto el terror así que volví a lanzar y al tercer intento el tercero, no podía creer tener tanta suerte, seguían ahí comiendo sin salir a la superficie, de nuevo el proceso de lucha el enganche con fuerza para evitar se liberara y a disfrutar de la lucha, saco linea del carrete igual que los anteriores, de echo los tres eran de la misma dimensión mas o menos, no se cuanto habrá durado la pelea, pero fueron algunos minutos que parecen horas por la emoción y baño de adrenalina de combatir con estos animalitos, lo arrime al muelle y de nuevo tome el líder una vuelta en la mano y para afuera, le retiramos el anzuelo y de regreso...
Seguí lanzando pero ya no hubo mas ataques, se veían los lomos mas retirados de lo que lograba lanzar y el viento había incrementado su fuerza, decidí que era hora de ir a desayunar y me retire, ya había logrado capturar varios y me sentía satisfecho por un muy buen día de pesca...

Ahora solo resta recuperar las fotos del Nextel para subirlas...


Saludos y sigamosle terqueando con todo a esto de la pescada...




martes, 4 de diciembre de 2012

En la playa???

Así es desde que llegamos a Coatzacoalcos siempre he considerado que quizás el tirar en las playas pudiera ser productivo, aun y cuando estas tampoco quedan libres de la depredación de los pescadores sin escrúpulos que tiran sus redes en forma paralela a la playa para después recogerlas en sus extremos hacia la playa, formando una herradura que recogen jalando hacia afuera, no les importa lo que matan, y dejan fuera del agua todo los peces que no son comerciales, de echo este fin nos toco ver el resultado de este proceso, había en el montón de desperdicio escribanos, sardina nácar, mantarrallas, agujas y muchas especies mas, que fueron capturadas por redes muy cerradas, estos pescadores ejerciendo una impunidad absoluta, ya que tengo entendido que este tipo de pesca esta prohibida por la SEMARNAT.
Bueno regresando al asunto que interesa, hoy regrese a tirar a la playa, ahora acompañado por Carlos, me lo encontré en bulevar de regreso de recoger a mi hija, nos paramos y quedamos en vernos mas tarde para ir a tirar a la playa.
Llegamos como a las 4:15 armamos equipos, yo con mi Rapala Bronce Special de 10 pies, carrete Okuma Trio 55, linea trenzada 832 de Sufix pero ahora de 37 kg, líder Zippy de 50lb y mi cucharilla de Jimyjigs color marlboro como de 1 onza, el lugar casi frente a las escultura de las cabezas olmecas.
A Carlos le preste otra cucharilla igual pero de color azul y lomo tiger color azul marino, empezamos a tirar y transcurridos unos minutos los primeros ataques, estas cucharillas he notado que cuando las recoges algo rápido se le tiran muchas especies, sobre todo las que son mas agresivas, como por ejemplo los quiebra cuchillos, las sierras, los jureles, los macabis, las agujas, etc. me imagino porque reaccionan como si fuera un pez huyendo de un depredador.
Los lances que logro hacer con mi equipo y este tipo de cucharilla deben de andar en el orden de los 70 m lo que coloca el señuelo atrás de donde empiezan a nacer las olas, pero los ataques siempre fueron como a los 10 m de llegar a la playa, claro que lanzo a esa distancia con la intención de buscar algún  otro tipo de pez, como un jurel que no se acerca tanto a la playa.
En total me habrán atacado como unas 15 o 20 veces, prendí como unos 5 Lady Fish, que creí que era el Macabi pero no es el mismo, de echo el Macabi es el Bonefish y logre sacar 2 de ellos, desde que lanza puedes sentir como están sobre la cucharilla, o la Shad, de DOA color 403 Crab-Golden Shiner, que luego utilizo, mientras Carlos se entretenía también con los ataques a la cucharilla de Jimyjigs que estaba utilizando, de todos los ataques que tuvo solo logro capturar un pez, cabe mencionar que todo lo que se atrapo fue devuelto al mar para una próxima pelea.
El tiempo transcurrió rápidamente y el anochecer llego mas aprisa de lo considerado, esto por estar parcialmente nublado, recogimos equipos y regresamos, pero antes de salir una pequeña entrada a las dunas, para que la cherokee no pierda la costumbre...








miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cual es la temperatura ideal del para pescar?


Últimamente me he estado haciendo esta pregunta, porque ahora que empieza el frió en Coatzacoalcos me gustaría tener idea al respecto, me puse a revisar información en Internet y no encontré o no supe encontrar mucho, aquí dejo algo que quizás ayude en algo

Temperatura del agua

La mayoría de especies de peces son de sangre fría, lo que significa que no lo generan y no pueden controlar su calor corporal. Como resultado, su metabolismo está fuertemente influenciada por la temperatura de su entorno. Algunas pocas especies, como el atún, por ejemplo, son algo de sangre caliente y pueden controlar la temperatura de algunos órganos mediante el movimiento muscular para generar calor. Pero lo que sé, la mayoría pesca deportiva es de sangre fría.

Dada su naturaleza de sangre fría, los peces necesitan pasar a permanecer dentro de su zona de confort de temperatura. Generalmente no necesitan moverse demasiado rápido, porque el agua tiene una alta capacidad de calor, así que por lo general el cambio de temperatura pasa lentamente. 

Los peces generalmente buscan y encuentran su temperatura corporal óptima, una temperatura que no es demasiado caliente o demasiado frío. El térmico óptimo varía para diferentes especies, lo que es un echo es que los peces grandes tienen una mejor tolerancia al frío, y esto puede ser un factor por qué los peces de mayor tamaño son generalmente se les encuentra más profundo que al pez más pequeño.

Muchas especies de peces, se alimentan o se congregan donde hay diferencias en la temperatura del agua. El agua caliente tiene la capacidad para un aumento temporal en sus procesos metabólicos, mientras que el agua fría es mas oxigena. Sin duda los peces pueden moverse entre zonas dependiendo de si están alimentando activamente, o son menos activos. Ciertamente si su presa preferida en cualquier momento dado es superior o inferior a la óptima, los peces se van a ir donde está la comida. Cuando la temperatura del agua finalmente desciende por debajo de su rango, una semi hibernación surte a efecto y la actividad del pescado cae casi por completo.

Sin embargo y a manera de resumen despues de ver varias tablas de diferentes fuentes,  la temperatura ideal promediando las especies que pude encontrar fluctúa entre los 15° y los 21°.
Claro dependiendo de la especie...


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hoy si fue diferente

Después de estarle terqueando con todo durante las ultimas semanas en mi zona preferida de la escollera, en busca de un animalito poco mas respetable y sobre todo de esa barracuda que se me tiro a mi excalibur azul holografíco, hoy tuve una buena pelea.
Llegue como de costumbre últimamente  a la 1:30 pm a tirar mi media hora reglamentaria antes de pasar por mi hija a la escuela.
Ya traía la caña de Rapala Bronce Special de 10' carrete Okuma Trio 55 y demás implementos, lista del día anterior, con mi novedosa cucharilla de Jimyjigs color azul con rayas negras en el lomo, empece por tirar en la piedra de costumbre pero el oleaje casi rompía allí así que decidí moverme un poco mas hacia adelante, a mi siguiente piedra, había algo de actividad pero sobre mi destorcedor, cuarto lance y se prende creo haber visto que era un quiebracuchillo pero decidí no engancharlo bien así que se soltó  seguí tirando y sentía uno que otro golpe, pero me imagino que de peces muy pequeños no se lograban tragar el grampin, que no es muy grande y he estado considerando cambiarlo por uno un poco mas grande, el tiempo caminaba y se me acababa, siempre me retiro como unos 10 minutos antes de la hora de salida del colegio.
Cambie de cucharilla a la color Marlboro, cuando estaba en los lances previos a mi partida ya saben uno mas, este es el ultimo, este es el ultimo ultimo cuando de repente se me prende un animalito como que mas pesadito, me detuvo el caminar de la cucharilla y empezó a sacar algo de linea, recién había ajustado el freno, cerrándolo un par de clicks mas, saco poca linea, empece a recuperar con un poco mas de esfuerzo de lo acostumbrado, de echo empece a levantar la caña y darle al carrete al bajarla, con la intención de no darle mucho trabajo al carrete, porque entre la linea que traigo trenzada de 49 lb y la caña de 15 a 30 lb, seguro este trabajaría poco mas, ya que este Trio 55 trae un drag máximo de 24 lb.
Por un momento pensé que era un jurel, como que sentía cabeceo, ademas de que no salia a la superficie, seguí recogiendo linea subiendo la caña y dándole velocidad a la manivela al bajar la caña, al acercarlo a la piedra lo primero que me vino a la mente fue el como levantar el pez, digo traigo linea trenzada y esa corta bonito si se te desliza en la mano, el líder no es tan largo como par agarrarlo por ahí, la caña es muy larga como para hacerla para atrás y evitar se arquee de mas y generar una posible ruptura del tip.
Por otro lado ya se me había acabado el tiempo, otro factor muy importante para resolver la sacada del pez del agua, en fin ya lo tenia en mis pies bajo el agua, era un Macabi como de kilo y medio, del grosor de mi antebrazo, como de unos 50 cm de largo y justo mientras pensaba como sacarlo creo haber aflojado la tensión de la caña cuando escupió el grampin (les dije que era chico), fue curioso observe la reacción del pez al quedar libre,  se quedo inmóvil, como que incrédulo de haberse liberado, de echo se tardo en moverse, igual por estar cansado de la lucha, pero pasaron no se 2 minutos y ahí seguía, por fin reacciono, se dio medial vuelta y se fue nadando lentamente.
Por un lado ya saben la sensación que queda cuando se te escapa un buen espécimen pero por el otro el no haber tenido que pasar por las peripecias por sacarlo del agua y no haber estado preparado, aun cuando cargo mi Fish Grip, las pinzas que parecen de presión pero de plástico me quedaba un tanto abajo como par alcanzarlo, así que al safarce la sensación  que me quedo fue como de alivio.
Recogí la caña asegure la cucharilla salí brincando entre las piedras y casi corriendo hasta la camioneta para no llegar tarde por mi hija.
Y ya saben una ves mas compruebo que esto de la pesca es cosa de mucha coincidencia, si el estar en el lugar indicado en el momento indicado, con el señuelo indicado debe de ser una tremenda coincidencia, porque entre toda esa agua y que estos factores coincida con la presencia de un pez si que esta complicado...

Y por cierto les recuerdo que la próxima semana tendré en la tienda estas cucharillas de Jimyjigs que cada día me dan mas satisfacciones.

Saludos y sigamosle terqueando con todo a esto de la pescada...
         

Ahora con productos Jimmyjigs

Con la ultima entrega de mi pedido de jigheads de Jimyjigs  me llegaron unas cucharillas de color, para que probara como me funcionaban por acá en Coatzacoalcos, y pues me fui este fin de semana a tirar un rato con ellas, el sábado monte una color marlboro como de 3/4" de onza de unos 6 cm de largo,  la coloque en mi caña Rapala Longcast de 5.6' con carrete Okuma Trio 35, linea trenzada 832 de 49 lb, líder Zippy de 50lb y me puse a tirar una ves mas en la zona de costumbre y la respuesta no se hizo esperar, 4 lance y empezó la acción, el primero fue un jurel, el tamaño pequeño, es lo que hay pero eso si luchon como el mas grande, de ahí pase a los Macabis que se le lanzaban en cuanto tocaba el agua y no se diga los quiebracuchillos se tiraban repetidamente, de haberse cruzado en el camino de un bicho grande igual se le hubiera tirado.
El domingo repetí la acción pero ahora llevaba la caña Rapala Bronce Special de 10', carrete Okuma 55, linea trenzada 832, líder Sufix Zippy y la cucharilla de Jimyjigs pero en otro color, ahora blanca lomo azul rey y rayas tipo cebra en el lomo color negras, empece por ir a tirar a la punta de la escollera lado mar en busca de un bicho grande pero sin éxito, ni un golpe, tire cosa de 20 minutos y decidí regresar a mi zona preferida un poco mas hacia adentro caminando sobre las piedras hacia la playa, enseguida empezó la acción en un principio jureles y me imagino que cabrillas tirándose al destorcedor de bronce, les encanta y se le tiran todas creyendo que es un mini alevines, en fin jalones de todo.
Pocos lances mas y salio el primer jurel, chico pero el primero, mas lances y el segundo, el tercero y hasta una aguja le entro a la cucharilla.
Con esto me quedo claro que hay que conseguir de todos colores y tenerlas en mi tienda, si La Casa del Pescador Coatzacoalcos, porque son muy atractivas para los peces y se les tiran en serio...








La próxima semana ya contaremos con las cucharillas en el negocio, en todos los colores que tiene Jimyjigs y en sus diferentes tamaños.

Sigamos terqueandole con todo a esto de la pesca...


lunes, 12 de noviembre de 2012

Vamonos a la Playa


Pues hoy tenia la intensión de irme a tirar temprano a la escollera, la tabla de mareas (tablademareas coatzacoalcos)me indicaba actividad a partir de las 9 de la mañana pero no fui, decidí dedicarle tiempo al trabajo, un pendiente de proyectos, pero no me quise quedar con ganas de probar suerte, así que pasando las 3 de la tarde, la hora en que el sol esta con todo y te quema hasta estando en la sombra, me fui con mi mujer y mi hija a la playa. Durante toda la semana cuanta ves circule por el malecón  pude ver actividad, comederos de peces grandes en la superficie el ir y venir de sardinas o peces menores y  el revoloteo de gaviotas y pelícanos sobre de ellos, quienes aprovechan para tirarse a todo lo que esta golpeado o maltrecho, así que para probar suerte decidí llevarme dos cañas la de 10 pies y la de 5.6 pies, empece tirando con la pequeña con un Shad de CAL DOA, y por supuesto no se hicieron esperar los golpes, había buena actividad un jalón tras otro, había macabis.

Estos bichos son muy agresivos y se le tiran a todo lo que se mueve, la cosa es recoger rápido como si estuviera huyendo el señuelo para que vayan tras el, lo alcanzan de cualquier forma, todos los jalones fueron en la pequeña poza que hay en la playa donde tiro, te das cuenta de que hay una sección de bajos como a 20 m de la orilla  porque las olas rompen en dos secciones, la primera sobre la playa y la segunda atrás. En un principio me limite a tirar en la primera sección donde se tiraban estos bichitos, se prendieron unos 6 o 7 y dos si quedaron prendidos, uno de ellos con el Shad y el resto con una cuchara Cast Master plateada.
Después decidí tirar con la de 10 pies, lanzando en un principio desde la playa y como a unos 70 m con un Wiliamson metálico color dorado y pansa en holograma, de una onza, al lanzarla lejos podía sentir golpes pero nada grande, después de un rato decidí intentar llegar al bajo de enfrente para lanzar desde ahí y buscar algún pez mas grande al ganar profundidad, por otro lado podría ver que tan hondo esta en la poza  que se forma entre la playa y bajo, camine y el punto mas profundo me llego el agua al pecho si que habrán sido como un metro y medio máximo, suficiente para cualquier pez.
Al llegar al bajo empece a lanzar ahora si a otra profundidad, tirar ahí es un tanto mas difícil  por el oleaje que no dejaba de moverte, pero aun así lanzaba igual como a unos 50 o 70 m, tire un rato hasta sentir que algo se había prendido, el jalón no fue fuerte pero peleaba lo que estaba en el otro extremo, empece a trabajarlo y por precaución empece a caminar de espaldas hacia la playa, al llegar casi lo traía a la vista era un jurel como de 500 gr pero pareciera mas grande por la pelea que estaba dando, lo liberamos y lo regresamos al agua, volví de nuevo tire un rato, el sol ya empezaba a bajar, lo que seguramente bajo la actividad de los peces, así que decidí salirme y ponerme a tirar con mi hija que me ha estado pidiendo que la enseñe a tirar con la caña, así que nos pusimos a practicar hasta que lo empezó a hacer ella sola, dieron las 5 y fue hora de guardar y regresar...



martes, 6 de noviembre de 2012

Los quiebra cuchillos (sierritas)

Media hora...
Si media hora fue suficiente para divertirse con los quiebra-cuchillos, o quizás sierras?
Bueno no se realmente aun cuando he estado buscando información al respecto , en fin, decidí aprovechar media hora de espera por mi hija de una forma mas efectiva, obvio ya tenia idea de la posibilidad, por eso cargue con una caña.

La compañera fiel de estos días, mi Long Cast 10-25 lb MH, carrete Okuma Trio 35, trenzada 832-17 lb Sufix y Líder Zippy 50 lb, pero ahora con la idea clara de atrapar peces pequeños, quite el señuelo que traía y coloque una cuchara pero de las que he usado para capturar truchas una meps creo 0, de latón, recién pulida.

Llegue de nuevo a mi zona habitual de estos días pero en esta ocasión decidí tirar sobre los restos del barco y unos metros después de el, y desde el primer lance la respuesta no se hizo esperar, se le tiraban todos, bueno algunos se tiraban al destorcedor de latón que traigo para unir la linea con el líder, en serio hasta he pensado en ponerle un anzuelo.

De cada 3 tiros atrapaba un pez, el único problema fue el grampin este por supuesto es muy pequeño, y pues se lo tragaban por completo, de hecho de seguir con este tipo de pesca ultralight voy a cambiar grampin por anzuelos así no se lastimaran tanto a lo que atrape, cambie una ves la cuchara por una poco mas grande y se le empezaron a tirar unos poco mas grandes uno de ellos como de unos 18 cm, y hasta un jurelito roncador, salio haciendo como cochinito.

En una de las liberaciones al querer tomar el pes para quitarle el grampin, se movió y me clavo una de las espinas que traen en la aleta superior, el ardor fue como una comezón loca, después se puso rojo el piquete y se medio hincho el lugar, seguí tirando y se me olvido el malestar, diría yo gajes de este oficio...

Ese lugar de pesca me esta agradando mucho, cosa de seguir explorando tipos de señuelos y tamaños, para ir ubicando las especies que hay en esa zona y a que se le tiran con mayor frecuencia...

Saludos y sigamosle terqueando con todo a esto de la pescada...


 

lunes, 5 de noviembre de 2012

El viernes pasado en la Escollera Coatza...

Esta es corta, la semana pasada estaba tirando en la escollera en la zona que ahora visito de rapidin, llegue y empece a tirar con una Shad de CAL de DOA, pero enseguida decidí montar otro señuelo basándome en las ultimas experiencias que he tenido en esa sección, coloque otro excalibur pero ahora este de color azul rey en el lomo y costados plateados pero tipo holografíco  estaba cambiando de señuelo cuando llego Carlos me dijo que quería ir a la punta pero decidió tirar un rato ahí cuando le comente lo que había  sacado en días anteriores, e igual comento que le parecía buen lugar por el barco hundido que el mismo conocía pues el buceo repetidamente ahí  me comento de las placas que hay y de que seria muy interesante hacerlo desde arriba en los kayaks, quedamos de intentarlo mas adelante. 

Empece a tirar y como siempre los golpeteos no se hicieron esperar, caminamos poco mas adelante y solo eso golpes pequeños, aun cuando el señuelo es de solo 8 cm nada se prendía.

En unos de los lances que hice y casi para llegar a la orilla del fondo emergió una barracuda que pude calcular de no menos de 5 kilos, por el tamaño y por la dimensión del hocico y cabeza, se fue sobre el señuelo y a punto de pegarle no se si le fallo o evito morderlo, la cosa fue estrepitosa, Carlos al escuchar el movimiento del agua volteo y me dijo que fue eso, ademas de haber quedado el movimiento del agua en la superficie, le comente sobre saltado una mega barracuda que no le dio al señuelo, no inventes "le dije" un bicho enorme, y concluí diciéndole "de haberle pegado hubiera sido una pelea de película y quizás finalmente hubiera perdido el señuelo, ya que traigo líder de flurocarbon y no esta hecho para resistir el corte de los dientes de una barracuda, pero eso si el primer jalón hubiera pagado el costo del mismo..." 

Seguimos tirando incluso en la punta pero ya no hubo nada ni un solo golpe...

Con esto, una ves mas compruebo que los bichos puedes estar en cualquier punto, solo es cosa de una coincidir en el tiempo y el lugar preciso.

Claro mucho ayuda si lo que tiras se parece a lo que comen donde tiras y por supuesto  terquearle lo mas posible..... 

Saludos y sigamosle terqueando con todo a esto de la pescada...

domingo, 4 de noviembre de 2012

Entrando a la escollelra de Coatza...

Pues no le había insistido mucho a la entrada de la escollera del lado mar, y me refiero a donde se encuentra hundido un barco, creo?, pero últimamente por entrarle de forma express, ya que he aprovechado la salida tarde de mi hija de la escuela para ir a darle un ratin a la pescada y como el llegar a la punta come algo de tiempo he procurado entrar tirando una ves que paso los restos del barco, con el propósito de no quedar atorado en alguna escoria del mismo.
La semana pasada fui a darle una vuelta, entre tirando con un Terror Eyz de 3/8", unos cuantos tiros y decidí montar un excalibur de 8 cm lomo negro costados plateados, empece a tirar y de inmediato hubo respuesta, los ataques de lo que me pareció eran quiebracuchillos no se hicieron esperar, se le tiraban como locos, pero ninguno se lograba prender, quizás por ser muy pequeños y el grampin poco mas grande que sus hocico.
Mas lances mas ataque hasta que el primero se prendió, empece a recuperar linea sin ningún problema, el equipo estaba sobrado, caña long cast de 10-25 lb de Rapala, Carrete Trío 35 (7 kilos max-drag), linea trenzada Sufix 832 de 17 kilos y para concluir líder Zippy de 25 kg. ya para llegar a la orilla unos brincos repetidos y se suelta, otros lances y de nuevo los ataques, de nuevo otro mas, en esta ocasión si salio pero venia prendido por la aleta trasera, bien atravesada por el grampin, el liberarlo costo un poco de trabajo, pero lo hicimos con el cuidado suficiente para no lastimarlo, una foto y de nuevo de regreso al mar.


Seguí tirando pero supongo la mancha se había movido, lo ataques desaparecieron, y en una de las recogidas y prácticamente a punto de sacar el señuelo vi una sombra que se le iba encima pero no llego a tiempo, salio del agua y se regreso de donde había salido, así que en el siguiente tiro decidí bajar poco mas la caña con la finalidad de hacer pasar el señuelo sobre el pes, lo que tuvo éxito  ya que al pasar por el mismo punto volvió a salir y atacar el señuelo, en esta ocasión si se prendió  enseguida intento jalar hacia abajo, seguramente buscando su guarida, pero no le di oportunidad, recupere la linea de inmediato y lo jale hacia la superficie, intento bajar de nuevo un par de veces y decidí sacarlo para ver que era lo que estaba peleando conmigo, recupere mas linea y por fin pude ver que era un buen pargo, como de un kilo o poco mas, lo saque, retire el señuelo con las pinzas le tomamos su foto para el álbum y lo liberamos también...
Hice algunos lances mas, dio la hora de recoger a mi hija y salí de la escollera...

Saludos y sigamosle terqueando con todo a esto de la pescada...


sábado, 3 de noviembre de 2012

Seguimos terqueandole a la escollera...

Pues no hemos dejado de intentarle a la escollera, pero ahora solo del lado mar, en busca de bichos mas agresivos y peleadores, ya saben del lado rió generalmente salen peses de acecho, de los que viven ocultos y en espera de que se les cruce enfrente algo que puedan atacar y tragar, para volver al punto de donde salen.
Por otro lado del lado mar generalmente se te avientan bichos que son mas luchones que para alimentarse estan acostumbrados a corretear el alimento y al alcanzarlo se ponen en movimiento de nuevo.

Pues en esta insistencia en las ultimas semanas he tenido la oportunidad de sacar algunos peces interesantes, como este pez un tanto extraño y el cual considere por un momento una de las especies venenosas que habitan esta parte del océano  muy raro, traía un juego adicional de aletas, ademas de un par de como brazos que saco y tenían como delitos  muy raro el bicho, le quite el señuelo con mis pinzas y con mucho cuidado, este salio con el uso de un Shad de CAL de DOA, color perla lomo café motas cafés, y jighead de Chococruz color naranja.

También se me pego un jurel de buen tamaño, no el mas grande que he sacado pero si de buen tamaño, este salio también con un Shad de CAL de DOA, pero color rootbeer pero con jighead de Chococruz color blanco, en ambos casos estaba empleando un anzuelo sobre el anzuelo del jighead

El siguiente fin de semana volvimos, llegue con la caña de 10 pies y tirando con un Mulet de DOA de unos 10cm color blanco cola amarilla, al cual al tercer tiro se le prendió uno de los peces mas grandes que se me han tirado ahí, venia recogiendo de forma continua y con uno que otro tirón para darle un poco mas de movimiento, aun cuando he podido observar que se mueven muy bien a la hora de llegar al punto donde lo saco del agua, en fin venia recogiendo y le han dado una mordida con mucha fuerza al señuelo y empezó a sacar linea el bicho pero a una velocidad alta, intente frenarlo aplicando un apretón con la mano izquierda al spool, pero me quemo un poco la mano por lo que lo solté paso seguido sosteniendo la tensión de la linea intente ajustar el freno pero en un momento de falta de tensión se me escapo el animal, seguro por no haber dado un buen jalón al querer enganchar al bicho.... una lastima porque seguramente hubiera sido mi récord personal ahí en esa escollera, en fin habrá mas oportunidades como es y seguro están por venir...

Saludos y sigamosle terqueando con todo a esto de la pescada...

Se hace costumbre....

Pues como que las cosas que te llenan se hacen costumbre, si el tener un punto de pesca donde sabes que seguramente vas a poder encontrar animales con los que te podrás entretener luchando, ellos por liberarse y tu por capturarlos, que aunque al final, el termino es igual, uno los libera, bueno yo si los libero, con la idea de poder seguir asistiendo y tenerlos ahí para una justa mas.
Regrese de nuevo, ahora de la forma menos ajetreada que las ocasiones anteriores, con el apoyo de un motor de 4 tiempos de 4 hp y el dueño del cayuco como responsable del movimiento de este.
La salida fue el domingo 19 de agosto el lugar el ya conocido, entramos igual, aunque ahora por comentarios echos le tiramos un rato en la bocana, para ver si se acercaba alguno de los sábalos grandes que dicen se encuentran luego comiendo ahí, pero no hubo nada de acción, así que decidimos ir a los puntos mas productivos, claro que con toda la calma ya que había un poco de actividad en el recorrido, aunque no muy pausadamente, ya que me pedían llegar a donde yo sabia que estaban los de mayor tamaño y a los que quería enfrentar mi compañero de pesca.  En el camino me comento que le habían sugerido el uso del MAX Rap, que recién me había comprado en la tienda, le comente que yo seguiría con los Terror Eyz, ya que les tenia completa confianza, claro después de las dos ultimas visitas, donde las capturas fueron muy buenas, serían como 6 sábalos que se tiraron, dos muy buenos como de unos 5 o 6 kg. que no pude sacar del agua por falta de una red o unas pinzas para elevarlos a la lancha, los dos mas grandes se escaparon, el primero por un nudo que no soporto el peso se escapo ya justo en el momento de intentar meterlo a la lancha, este animal lo acerque demasiado rápido a la lancha y tenia mucha fuerza siguió peleando aun cuando lo intentábamos sacar y en un cabeceo desato el nudo y se nos escapo.
El segundo grande fue diferente, lo trabaje alrededor de 20 min sacaba linea y lo controlaba y recuperaba linea, volvía a sacar linea y de nuevo lo controlaba y lo acercaba, en un arranque de furia este animal, se metió por debajo de la lancha lo que me obligo a meter la caña por debajo del cayuco y darle la vuelta por detrás hasta sacarla del lado contrario, cosa que se pude hacer ya que traía linea trenzada 832 de sufix y una caña long cast de 25 lb y un carrete Trió 35, el cual se porto excelente.
Otros mas salieron no tan grandes pero de buen tamaño, fotos no hubo, nos dedicamos a disfrutar de la pesca...
En fin llegamos directo al punto donde mas nos habían atacado los sábalos,es una curva, donde apagamos el motor, nos estacionamos como acechando y esperando a ver los  poco tiempo paso cuando aparecieron los primeros lomos, venían como tres juntos, los vimos y de inmediato hicimos los lances, yo con mis Terror Eyz, color perla y lomo verde olivo con boca roja, ese les gusta mucho, lance justo atrás de lo sábalos  unos jalones para que lo vieran, unos golpeteos del sábalo que lo miro otros tres jalones de mi parte y así hasta que  se convenció que era comestible, se lo trago por completo y ha darle el hookset, la pelea fue un tanto larga, el sacando linea y yo intentando acercarlo, en fin salio sacamos sus fotos y de nuevo al agua...
Mientras yo estaba intentando sacar este sábalo  Dario se peleaba con otro, en un principio estuvo tirando con el MAX Rap, pero al ver como se le tiraban a los Terror Eyz que por cierto vendo en mi tienda La Casa del Pescador Coatzacoalcos, decidió montar uno, lo que le permitió empezar a batallar con ellos, para su mala suerte al sentir los primeros golpes intentaba engancharlos, evitando se les clavara el anzuelo y se escaparan, le comente lo que yo estaba haciendo pero se desesperaba y jalaba antes de tiempo, alguno que otro se le pegaron pero en los primeros saltos se le escaparon.



Hubo mas sábalos  y una que otra captura mas, todas echas utilizando los Terror Eyz, quienes a partir de la primera captura que tuve se han vuelto para mi el señuelo mas eficaz para esta especie, de echo si salgo a tirarle a esta especia no considero ninguna otra opción.



En la foto inferior vemos a Dario con otro sábalo  igual pescado con el mismo tipo de señuelo, aun cuando de otro color, de la misma marca y mismo peso de plomada.
Salieron algunos otros pero mas pequeños, pero igual de peleadores como los mas grandes, luchan siempre por liberarse.

La red que lleve para evitar se me escaparan como en la ocasión anterior termino reventada por algunos de los primeros, que eran bastante mas grandes y apenas entraron en la red.


Hemos vuelto de nuevo, pero sin tanto éxito  en las ultimas dos vistas el agua ha estado algo contaminada y seguramente ha hecho que se salgan los sábalos 

Es francamente molesto como ver que estos santuarios para esta especie es destruida y no respetada por nosotros los humanos, ya que con conciencia plena del daño que generamos y no importándonos el ecosidio del cual somos participes, ya sea por la contaminación hecha o por el uso inadecuado de la pesca comercial, día a día vamos acabando con estos lugares donde vienen a crecer estas especies...

Saludos y sigamosle terqueando a esto de la pescada...