Si media hora fue suficiente para divertirse con los quiebra-cuchillos, o quizás sierras?
Bueno no se realmente aun cuando he estado buscando información al respecto , en fin, decidí aprovechar media hora de espera por mi hija de una forma mas efectiva, obvio ya tenia idea de la posibilidad, por eso cargue con una caña.
La compañera fiel de estos días, mi Long Cast 10-25 lb MH, carrete Okuma Trio 35, trenzada 832-17 lb Sufix y Líder Zippy 50 lb, pero ahora con la idea clara de atrapar peces pequeños, quite el señuelo que traía y coloque una cuchara pero de las que he usado para capturar truchas una meps creo 0, de latón, recién pulida.
Llegue de nuevo a mi zona habitual de estos días pero en esta ocasión decidí tirar sobre los restos del barco y unos metros después de el, y desde el primer lance la respuesta no se hizo esperar, se le tiraban todos, bueno algunos se tiraban al destorcedor de latón que traigo para unir la linea con el líder, en serio hasta he pensado en ponerle un anzuelo.
De cada 3 tiros atrapaba un pez, el único problema fue el grampin este por supuesto es muy pequeño, y pues se lo tragaban por completo, de hecho de seguir con este tipo de pesca ultralight voy a cambiar grampin por anzuelos así no se lastimaran tanto a lo que atrape, cambie una ves la cuchara por una poco mas grande y se le empezaron a tirar unos poco mas grandes uno de ellos como de unos 18 cm, y hasta un jurelito roncador, salio haciendo como cochinito.
En una de las liberaciones al querer tomar el pes para quitarle el grampin, se movió y me clavo una de las espinas que traen en la aleta superior, el ardor fue como una comezón loca, después se puso rojo el piquete y se medio hincho el lugar, seguí tirando y se me olvido el malestar, diría yo gajes de este oficio...
Ese lugar de pesca me esta agradando mucho, cosa de seguir explorando tipos de señuelos y tamaños, para ir ubicando las especies que hay en esa zona y a que se le tiran con mayor frecuencia...
Saludos y sigamosle terqueando con todo a esto de la pescada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario