Pues ya estamos en julio, inició la veda de robalo, aunque no todos la respetan, como un buso que el día de hoy saco uno como e unos 4 kilos, que bien se veía que estaba a reventar de huevecillos y quien disculpo su falta con "NO ES PARA VENDER ES PARA COMER" en fin así es nuestro México.
La pesca ha bajado, y lo que parece estar invadiendo la escollera son las cintillas, que se ponen muy activas en cuanto empieza a obscurecer.
El miércoles pasado fui a tirar a uno de mis puntos preferidos de la escollera lado mar, sobre el área de la punta lado mar y sobre las matatenas de concreto, par hacer unas pruebas de uso de otros productos e la tienda, en esta ocasión me lleve un Jerk Bait de D.O.A. pearl firetail, este lo monte en un Jighead Chococruz color naranja fluorescente, unos lances y enseguida empezaron a tirarsele, el inconveniente fueron las 4" de largo contra el tamaño de lo que lo mordía, que no permitió ningún enganche pero eso si el desgarre de las gomas al por mayor, partidas por los mordiscos que les daban.
Cambie por lo menos una 4, eso si hasta que de plano quedaban echas garras, o perdían la cola.
A fin de evitar se acabaran los jerkbaits cambie a un bucktail de Chococruz, anaranjado, al que le agregue en el anzuelo un grub anaranjado con amarillo, para darle un poco mas de vida, uno o dos jalones pero sin resultado, empezó a obscurecer y decidí cerrar mi día de pesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario