Si hay un bicho que sea agresivo y que no pertenezca a la familia de los dientudos, como la barracuda, es el Jurel.
He tenido la oportunidad de sacar y ver que sacan los amigos jureles de todos tamaños, pero generalmente con señuelos mas grandes de lo que se podrían engullir.
Este pez se le tira a todo, cucharillas, señuelos de superficie, plumas, gomas, señuelos de media agua, en fin a todo lo que se les atraviese por su recorrido.
Otra de los puntos importantes a tener presente de este pez, es que estos nunca andan solos, siempre forman parte de un cardumen, sea este chico o grande, así que si se les prende uno ahí se encontraran otros, por lo que les recomiendo que vuelvan a tirar en la misma área donde capturaron el anterior ya que seguramente se les prenderá otro.
Al jurel se le puede encontrar con mas frecuencia entre los meses de Julio a Septiembre aunque los puedes encontrar durante todo el año.
Las zonas donde se mueve este gran pez de pelea se indica en la siguiente foto
En la siguiente foto les muestro uno que saque hace un par de días con un Rippin' Rap (Rapala) de 7cm, que era casi del tamaño del jurel.
Venia prendido de la boca y al golpear el señuelo también de engancho de un costado, y aun cuando era pequeño, como todos los de su despiece dio una buena batalla, le retire primero el grampin del costado y enseguida el del hocico y lo liberamos...
Algunos otros atrapados
Suerte con tu pesca y sigamos terqueandole a esto de la pescada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario