domingo, 9 de octubre de 2011

Lagunas de Zempoala

El sitio donde mas fuimos a pescar creo habrán sido las lagunas de Zempoala, aun cuando no era el mas cercano si en el que invariablemente era el mas productivo, y no tanto en cantidad sino en tamaño.


De las 3 lagunas que existen en la que mas pescábamos era la No.3, o sea la ultima viniendo de Tres Marías.


En esta época yo me encontraría en secundaría, nos movíamos en el VW de mi hermano mayor, en el fuimos a reconocer todas las lagunas, presas y charcos al rededor de nuestra casa, así fue como fuimos a dar a Zempoala.


En un principio tiramos en el lago mayor, que denominamos como la No.1, sin mucha suerte, luego intentamos en el No.2, la mas difícil de accesar, estaba demasiado empinado y prácticamente nadie entraba a tirar ahí, sin embargo en la No.3 había una vereda que rodeaba por completo la laguna, ademas de que había espacio para estacionarse y el cual podías ver desde los 2 lugares donde nos poníamos a tirar. 
Las capturas siempre fueron buenas, pero de tamaño pequeño, excepcionalmente lográbamos capturas arriba de 1kg., creo que tan solo en una ocasión uno de mis hermanos logro capturas una de poco mas de 2kg.
















Las salidas las hacíamos bajo cualquier condición de clima, hiciera frió o incluso lloviendo, para estos casos nos habíamos conseguido unas mangas, con capucha, las que nos protegían perfectamente de mojarnos.
Como las jornadas eran largas, siempre procurábamos llevar lo necesario para poder pasar el día completo pescando, la pasión por la pesca la hemos tenido latente todos, incluso hubo amigos que fueron contagiados y nos acompañaban a todas las salidas que hacíamos y poco a poco fueron siendo parte de nuestro grupo de pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario