Después de meses de estar pescando poco, por un lado por la velocidad del viento y por otro por el clima un tanto frío, que obliga a los peces a estar menos activos, al fin empieza a subir la temperatura y a soplar menos el viento.
Hoy por fin tuve oportunidad de ir a tirar a Poc Ta Poc, que insisto en asistir aun y cuando la actividad ha disminuido por la depredación a la que se le ha sometido. Cosa que por mas que se les explica a quienes la ejercen, que están participando en esta reducción al no respetar las tallas mínimas y máximas.


Revise el líder y se sentía un poco luido, pero probé que no se reventara y seguí tirando sin cortar el pedazo luido, tremendo error de confianza o flojera, lances después se me ha pegado otro robalo, pero un tanto más grande que el anterior, lance en el área en la que he tenido ataques, recogiendo lento y con algunos twiches, dándole vida y viene el ataque, empece a pelear con el tratando de evitar se fuera sobre las piedras, pero el no haber eliminado el líder luido, me hizo perder la oportunidad de completar la pesca, merecido por confiado o flojo.
Si por experiencia uno sabe que tanto el robalo como el sábalo tienen la posibilidad de cortar el líder con el opertaculo, que es lo se abre y cierra al respirar o succionar su comida.
Será para la próxima el que logre atrapar al que se me escapo...
Sigamos terqueandole con todo a esto de la pesca...
Saludos y buena pesca