domingo, 19 de febrero de 2012

Primera salida de pesca en kayak en la Laguna Ostion

Como recordaran, he visitado la Laguna Ostion en kayak, pero solo para conocer y acostumbrarme al manejo de este.

Pero el fin de semana del 5 de febrero decidí entrarle una ves mas pero en esta ocasión acompañado de una caña y algunos señuelos de goma. Seleccione unas gomas y las coloque en el hatch que tengo enfrente de mi, recordaran que adose a la tapa un envase sellado, arme mi equipo de pesca (caña y carrete shimano).   Entre por la zona de los restaurantes, para evitar un poco el transito de las lanchas, para evitar un episodio similar al de la primera entrada, pero para mi sorpresa habían varias y algunas empleadas para esquiar, decidí entrarle de cualquier forma y esta ves fue diferente, aun cuando pasaban rápido y enfrente de mi tuve mas control que en las ocasiones anteriores, claro había una gran diferencia, había logrado algo que me propuse, bajar de peso y estar dentro de la capacidad máxima de peso del kayak.

Cruce al otro lado de la laguna y empece a recorrer la orilla, rumbo a donde se encuentra la bocana, con la idea de ubicarme donde había menos ruido y a donde las lanchas se movían mas lejos, con la intención de hacer algunos lances. Me acerque a una zona de manglares y empece a lanzar, había colocado un Yum Minnow de 5" en un anzuelo Gamatsu extra wide # 5 hice algunos lances y mientras me movía troleaba, me detenía y unos lances mas me movía y a trolear de nuevo, me hizo falta cargar el ancla porque la corriente estaba algo fuerte y me movía de mi posición seguido.

Camino a la bocana el desplazarse fue algo sencillo, pero de regreso por la corriente de marea saliente mas el viento, fue algo complicado mantener el rumbo fue algo mas de esfuerzo, una paleada del lado derecho por dos o tres del lado izquierdo ya que me iba hacia la orilla, ya para cruzar del otro lado de la laguna a la zona de restaurantes de donde partí me detuve a recuperar la linea y al hacerlo se me prendió un bicho jalones no muy fuertes pero algo de pelea, empece a recoger linea y jalaba un poco mas el freno lo había dispuesto un poco flojo por si algo se prendía mientras navegaba, lo empece a acercar y al verlo por primera ves crei que era una aguja, ahí en la laguna hay bastantes, de echo al ir hacia la bocana pude ver una levantarse por completo fuera del agua, seguramente huyendo de un depredador, acerque un poco mas el pez y cual mi sorpresa una barracuda como de 40 cm, pequeña pero mi primera captura en el kayak y en la laguna donde he considerado que si se puede pescar.





Ahora queda volver e intentarle de nuevo, ahora sera con mas tiempo para ir mas lejos, a la zona donde no pasan las lanchas y mucho menos la gente.

Saludos y seguimos terqueandole con todo a esto de la pescada...
Ahora en Kayak!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario