miércoles, 10 de abril de 2013

Nuevo punto de pesca...

Después de andar buscando nuevos sitios donde pescar y escuchando cuanta referencia me daban, el día de ayer me fui a dar la vuelta a uno de estos, se trata de la playa que se encuentra justo a un lado del Wet & Wild, acá en Cancun.

Después de recorrer los mas de 24 kilómetros de la Blvd. Kukulkan en busca de una entrada a la playa de Punta Nizuc, con la que no di de ida, termine en lo que es el estacionamiento de la playa junto a W&W. 

Llegue ya tarde perdí demasiado tiempo buscando el otro punto de pesca, pero de igual forma me baje y decidí tirar justo antes del anochecer, baje mi caña TDR de Shimano, modificada, le cambie los primeros 3 arillos para hacer de casteo, ya que de origen es para trolear, mi carrete Trio 55, trenzada 832 de 17.9 k y líder Zipy de 60 lb. 

Había algo de viento considero como unos 10 a 15 km pegando justo de frente a la playa, así que decidí tirar con algo pesado, cambie el señuelo que traía por una cuchara Cast Master de 3/4 de onza, este tipo de cuchara es muy buena para tirarle a los Jureles y Barracudas así que de haber algo seguro se le tirarian.

Empece a lanzar, tiros de poco ams de 70 m, los que calculo contando las vueltas de las manivela del carrete, que desarrolla en cada una de ellas 41 pulgadas, el primer lance y se me prende algo no muy pesado pero ya era algo, recupero la linea sin mucha dificultad y sale la primera barracuda de unos 400 o 500 gr.

Me muevo unos metros hacia la playa frente del W&W y tiro unas veces mas y se me prende la segunda barracuda esta ya era un poco mas grande pero aun pequeña seria como de unos 700 u 800 gr.

Hago conversación con uno trabajadores que se encontraban haciendo limpieza en la playa y le pregunto si se puede tirar en el muelle que se encuentra ahí frente el W&W y me comentan que si, pero que solamente fuera del horario de trabajo de las instalaciones, pero que en ese momento no era posible porque se estaba grabando un vídeo de la Gloria Trevi.

Me muevo de nuevo pero ahora en sentido contrario del muelle pero poco mas lejos de donde empece hago unos lances y de nuevo otro jalón  este era el mejor hasta el momento, estaba mas pesada hasta fue necesario trabajar la caña para recuperar la linea, para evitar poner a trabajar de mas al carrete, claro nada tardado, serían unos 10 minutos y ya estaba afuera, otra barracuda mas pero ahora de poco mas de 1 kilo, media unos 70 cm, el sol termino por bajar y decidí hacer unos lances mas y retirarme, en eso se acerco otra persona me pregunto sobre la pesca, le comente que ya eran 3 barracudas las que había capturado y liberado, me comento que había otro pescador que asistía ahí y que también sacaba barracudas, en la platica que tuvimos me comento que se podían sacar mas grandes desde el muelle y que ocasionalmente llegan pescadores con red y sacan jureles grandes.

Me retire y decidí regresar al día siguiente pero al amanecer para probar suerte y ver si se me pegaba un jurel u otro tipo de pes...





















Suerte y sigamosle terqueando con todo a  esto de la pescada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario