viernes, 14 de junio de 2013

5 Puntos a considerar para el uso de señuelos Sub-Superficiales y Superficiales

Articulo publicado en la revista SaltWater Sportsman por el by Dr. Todd Kuhn


El verano prácticamente esta aquí y junto con el calor viene la acción más caliente de señuelos sub-superficiales del año.  Y ningún señuelo provoca más hostilidad en los peces depredadores que el chapoteo la acción temblorosa y errática de un señuelo que emula el estar lisiado. Mientras que casi todo lo que se puede escribir sobre este tipo de señuelos es de su conocimiento, aquí les dejo cinco trucos que quizás pueden no haber escuchado antes.


1. NO PESCAS CON SEÑUELOS SUPERFICIALES ??. Cuando estés pescando con señuelos de profundidad o de paletas grandes, mantén una caña de repuesto con uno señuelos sub-superficial o de superficie colocado y listo para la acción. Ya que en el caso de que te cruces con un cardumen o mancha de peces siendo atacados por depredadores sobre la superficie, podrás estar  preparado para tomar esta caña adicional y lanzar tu señuelo de superficie o sub-superficial, entre los peces que huyen de forma frenética  Ten presente que deberás de recuperar este señuelo en una cadencia rápida para imitar a los peces en su huida, procurando en ningún momento darle pausa en su movimiento rápido, provocado con esto que sea confundido con la carnada natural de los depredadores.

2. SEGUIMIENTO. Cuando estés pescando con señuelos sub-superficiales, siempre debes de contar con una caña adicional que tenga un arreglo con un señuelo tipo Jig o Jerk, y procurar en todo momento darle seguimiento al depredador que sigue tu señuelo sub-superficial con el propósito de seguir sus movimiento y en caso de no quedar enganchado en tu señuelo, usar tu caña adicional y lanzar tu jig o jerk siguiendo la trayectoria del pez, procurando hacerlos bajar justo frente de él y en su trayectoria y quedar suspendido a su misma profundidad, lo que podrá en su caso atraer su atención de nuevo y culminar con el ataque perdido.

3. DESGASTADOS. Cuando pesca con señuelos nuevos, debes de crearte el habito  de quitarles un poco lo reluciente o brilloso de recién desempacados, raya un poco  el trabajo de pintura del señuelo con una lija gruesa. Una superficie rugosa crea más para un depredador la apariencia de un pez lesionado, y un objetivo mucho más sabroso que uno con un trabajo de pintura de aspecto llamativo. Recuerde, tu señuelo debe de aparentar ser un cebo que  supone estar herido y no uno embellecido para ganar un concurso de belleza.

4. ALIGERE SU LINEA. Los señuelos de madera, así como los mas ligeros, deben ser casteados siempre con líneas ligeras. El empleo de este tipo de líneas ligeras permite lanzar señuelos de poco pesaje, mucho más lejos que señuelos mas pesados. 
Además, una línea ligera te permite considerablemente proporcionar una acción más animada y por consecuencia más atractiva a tus señuelos.


5. APOYO ADICIONAL. Cuando estas lanzando un señuelo tipo minnow podría ser posible que los ataques a este disminuyan por no ser detectado por el depredador, por lo que el considerar el emplear un Popper o uno de propéla pueda auxiliarte al generar el movimiento frenético del agua al accionarlos, ya sea por los giros de la propéla al girar o en el caso de los poppers al ir escupiendo agua al ser recuperados,  lo que hará que los peces los vean y los regresen a la zona de ataque.

Nota. Los señuelos Sub-Superficiales con aquellos que se mueven a una profundidad no mayor a un metro de la superficie, este tipo de señuelo cuentan con labios pequeños (paleta pequeña).
Los señuelos de superficie son los que trabajan sobre el agua y generalmente al recuperarlos mueven el agua lo que genera ruido y vibración de esta, y hace que los peces los detecten y ataquen.

Suerte y sigamosle terqueando con todo a  esto de la pescada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario