miércoles, 3 de julio de 2013

Tirando en el traspatio...

El domingo pasado fui de nuevo a tirar con el Orlando, el plan se genero el sabado por la noche vía WhatsApp, ir a tirar a la escollera que se encuentra al fondo del lado derecho de los muelles donde tiramos, la cosa era caminar por la playa hasta llegar ahí subir a la escollera irse a la punta y tirar desde ahí con poppers en busca de algún jurel.
Llegamos a la escollera como estaba planeado y al querer subir a ella nos sale un vigilante de la seguridad del condominio donde se encuentra y nos indica que no se puede subir a la escollera por se propiedad privada, platicamos unos minutos con el para convencerlo de que nos dejara pasar pero no lo permitió, nos fuimos a la playa a tirar junto a la escollera un tanto molestos por la negativa de este personaje.
Me quede pensando al respecto de su negativa, porque hasta donde tengo entendido al solicitar un fraccionamiento la autorización de construir un elemento de estos dentro del mar, por ser zona federal deja de ser propiedad privada y pasa a formar parte de la nación...??
Me queda la tarea de ver este tema, porque he de regresar y tirar desde la punta y probar con los jureles que seguramente estarán por ahí, como me han comentado.

Decidimos ir tirando de regreso a los muelles que se encuentran atrás, de camino a la escollera habíamos viso algo de actividad, un bicho haciendo saltar fuera del agua sardinas de unos 12 a 15 cm mientras las correteaba, colocamos unas cucharas Cast Master porque sabemos de su efectividad ademas de que se atoran poco en el pasto. caminamos como la mitad de regreso sin ningún ataque, en algún punto le comente a Orlando que tirara en una sección de playa que parecía no tener vegetación en el fondo, hizo su lance y al recoger se le prende un bicho que por la fuerza de la huida pudimos ver que se trataba de algo mas grande de lo que normalmente sale por la playa de esta área,  lo trabaja un poco mas de tiempo de lo acostumbrado, habíamos decidido soltar un poco el freno para hacer que las recuperaciones fueran poco mas largas y así disfrutar un poco mas de tiempo de las peleas con los peces en contra de arrastrarlos hasta sacarlos del agua.


La segunda de Orlando poco mas chica pero aun así buena la diversión.


De ahí nos movimos mas hacia los muelles quedando frente a los edificios de departamentos ahí no hay pasto y el fondo esta libre y con un poco mas de profundidad lo que puede en algún momento permitir la entrada de peces de mayor tamaño. entramos al mar con el agua hasta la cintura para lanzar un poco mas lejos, tiramos un rato y se pego otra barracuda empece a trabajarla recuperando linea pero con poco esfuerzo, mientras yo caminaba hacia afuera para poder aterrizar el pes, lo lleve hasta la orilla prácticamente sobre la arena en donde se libero y regreso al mar. Mientras en el agua Orlando lograba ver pasar frente de el un pes de muy buen tamaño que el considero que pudiera haber sido un mero o quizás un jurel, pero para su mala fortuna recién había tirado en otra dirección de donde iba.
Legamos al muelle y empezamos a tirar, yo continué con la cuchara mientras Orlando cambiaba a un popper pencil. Hicimos una buena cantidad de lances pero ya era un poco tarde y solo tuve la oportunidad de sacar otra barracuda mas, llego la hora del hambre y nos retiramos...


Suerte y sigamosle terqueando con todo a esto de la pescada
HR



No hay comentarios:

Publicar un comentario