miércoles, 21 de agosto de 2013

El malecón de Cancun.....(el malecas)

Hace unos días nos quedamos de ver Orlando y yo para ir a tirar en su tiempo libre de medio, sale a comer a la 1:00 y regresa hasta las 4:00 de la tarde, la cita fue en el malecón que se encuentra frente al Plaza Américas y sobre la laguna. 
El día anterior había ido solo a tirar en un rato libre que tuve a medio día y me encontré con un compañero de pesca que andaba tirando y me acerque a el para ver como iba.  AL llegar me comento que iba seguido a ese punto a buscar pargos, me dijo que andaba por ahí un cardumen y que le habían echo pedazos sus grub color naranja, enseguida me enseño donde se encontraba y otro mas que se encontraba poco mas adentro. Le comente al Orlando y fue donde nos pusimos de acuerdo en ir a buscar los parguitos.
Llegue un poco antes y me puse a tirarle a las barracudas, monte una cuchara Cast Champ que tanto atraen a la barracudas y empece a lanzar sin mucha suerte, llego Orlando y empezamos a tirar cambiando cucharas entre las Cast Champ, Jimy Jigs y las Cocodrile, con estas obtuvimos 3 capturas del lado derecho casi llegando al fondo, de ahí nos fuimos del lado de los manglares y tiramos un rato sin suerte y finalmente decidimos ir a probar suerte al ojo de agua, colocamos grubs los dos y empezamos a tirar al rededor de este en espera de algún pargo que anduviera por ahí, en uno de mis lances pase justo al centro del ojo de agua y decidí dejar bajar el grub hacia su interior le di un par de tirones para hacerlo subir y bajar y en el segundo lo ataco un pargo que se encontraba en su interior, peleo con fuerza como lo hacen siempre pero recupere la linea rápido para evitar bajara y pudiera ocultarse en algún agujero...

Aquí esta el vídeo de esta salida


Suerte y sigamosle terqueando con todo a esto de la pescada ...

Hugo Romero
La Casa del Pescador .







No hay comentarios:

Publicar un comentario