lunes, 27 de enero de 2014

Laguna Isla Blanca (visita 3)

El fin de semana pasado salimos a pescar en kayak, en esta ocasión a la laguna de Isla Blanca, en Cancun, aun sabiendo que la marea sería un tanto baja y la actividad de los peces igual, conforme lo que pudimos ver en la Tabla de Mareas, decidimos hacer el recorrido ya que es el único día en que podemos salir el tiempo necesario para este tipo de recorridos.
La finalidad es la de ir ubicando nuevos puntos donde pescar con el apoyo de los kayaks. Este lugar lo habíamos visitado en ocasión anterior Orlando y yo, pero en un recorrido hacia el sur,pero ahora navegaríamos hacia el norte, rumbo a la bocana de esta laguna con el mar. Previamente habíamos recorrido esta ruta con el apoyo del Google Earth y habíamos visto algunos puntos interesantes en donde consideramos posibilidades de encontrar peces mas grandes, como algunas lagunas y posas.
Llegamos antes de las 7:00 am descargamos kayaks, equipo y armamos todo,  el plan armado era iniciar en la laguna o fosa que habíamos visitado en la ocasión anterior y de ahí al resto de lo planeado, entramos y no se veía actividad sobre la superficie, solo el movimiento de alevines de diferentes especies conforme avanzábamos, recorrimos todo el contorno lanzando hacia las raíces de los manglares en busca de un pargo o robálo  resguardado ahí,  yo traía montado un Terror Eyz color green-pearl-red de DOA, orlando un Air Head de DOA, de igual forma lanzamos hacia el centro repetidamente pero nada de ataques.
Salimos de este espacio y cruzamos del otro lado para iniciar la exploración hacia el norte, cambie de señuelo y coloque un Bucktail blanco de 1/2 oz de Jimy Jigs con un grub verde limón, En el recorrido nos encontramos con barracudas pero solo dos de ellas mayores a los 60 cm en una de las lagunas encontramos muchos peces, pargos de no mas de 8 cm, muchos alevines de entre los 3 cm a los 5 cm y una escuela como de 50 bagres y otra mas de pámpanos pero de no mas de 6 cm de largo.
Pero nada que atacara nuestros señuelos que con el recorrido fueron pasando a ser de menor tamaño hasta llegar a los grubs, en esta alguna donde había muchos peces, tuve mi única captura una barracuda de no mas de 18 cm que quedo atrapada con un grub verde limón que había recortado para hacerlo mas chico y montado en un cabezal de 1/2 oz de Jimy Jigs, buscando un posible ataque por el tamaño de peces que nadaban bajo nosotros. Ya de regreso pasamos una ves mas a la primera laguna visitada para ver si algo había allí pero solo me encontré en el fondo un lagarto como de metro y medio echado en el fondo de la salida.
Este es uno de los vídeos de parte del recorrido...










Estos espacios que recorrimos deberían de ser un lugar donde la pesca tendría que ser grandiosa, pero como en todos estos, la explotación sin respeto de tamaños y vedas de especies a terminado por quebrantar el desarrollo de la población de peces.
Pudiendo ser desarrollos a nivel internacional de pescadores que con gusto pagarían lo necesario por estar aquí, y a falta de conciencia, no se les ha dado la protección necesaria y simplemente los hemos dejado morir.

Caso contrario con las especies de bajo consumo como bagres o las barracudas, las cuales se han reproducido sin problema alguno y los encuentras con mucha facilidad por estos esteros...

Suerte y sigamosle terqueando con todo esto de la pescada...

HR



No hay comentarios:

Publicar un comentario