lunes, 9 de abril de 2012

Salida 3 Kayak Laguna Ostion...

Este domingo 8 de abril me fui una vez mas a la Laguna Ostion, llegue al sitio como a las 12:30 pm, en esta ocasión me lleve el Pescador 12, para que se mojara por primera ves, de entrada este soporto con mayor facilidad mi peso y estatura, por otro lado cambie la dimensión del remo para este kayak, conseguí uno de 2.90 m, lo que mejoro el rendimiento de mi desempeño, ya que con este logro mayor profundidad y con esto un impulso mejor.

Salí remando con mucha fuerza para atravesar la zona donde pasan las lanchas,  ya que algunos de los operadores no tienen respeto y pasan rápido generando buen oleaje.

Ahora si había colocado mi reja en el kayak, con todo lo necesario para dedicarle un poco mas de tiempo a la pescada, el ancla de fondo, el ancla de arbusto, los señuelos, las pinzas, el cuchillo, etc. y una de las cañas.

Una ves cruzado del otro lado, tome la caña he hice el primer lance para sacar el señuelo y trolear un rato en lo que llegaba a la zona de manglares, traía la Shimano de 6' y un carrete baitcast Crestfire que recién recogí del taller, con la idea de probar la facilidad de uso, linea Cajun de 12 lb., y un señuelo un storm wide eye verde olivo panza blanca (mulet) , que tuve que cambiar porque rozaba con el fondo y se venia atorando con el pasto.

Monte un Money Mulet de 3" color negro, con anzuelo Gamakatsu no. 5, con la intensión de que llegara muy atras de la goma y de alguna forma garantizar que lo que lo mordiera se quedara ahí.

Hice unos tiros y decidí pasar del otro lado buscado unas entradas a una área con mas manglar, una ves en el lugar me ancle a uno de los manglares para hacer algunos tiros, en el tercero tuve un jalón, seguro era un bicho chico porque no llego al anzuelo.

Me moví un poco mas adelante y tire el ancla, recorrí el trolei a la parte posterior del kayak para quedar de frente de al canal que se forma, hice algunos lances mas y tuve otro jalón, poco mejor pero no llego al anzuelo de nuevo, saque la goma para revisar estuviera completa y todo en orden, después de algunos lances mas decidí desplazarme a la bocana, aun cuando el oleaje estaba un poco crespo por el viento, creo estaría desplazándose como a unos 15 a 20 km/hr, el kayak se comporto muy bien, aun con el oleaje de frente, pero decidí regresar el tiempo se había terminado.

De regreso decidí dejar la caña en el portacañas trasero del kayak, y darle directo al punto de salida, una ves mas tuve que cruzar la zona de transito de las lanchas y sin problema, me detuve unas 3 veces de regreso hice algunos lances sin ninguna respuesta, segui desplazándome con la caña en el portacañas y al pasar por la zona del muelle escuche que la caña se movía y golpeaba el portacañas, gire para tomarla y en ese momento la linea de reventó aun con el líder de 50 lb que acostumbro a usar, lastima lo que quizás haya sido el pez del día me había sorprendido y pudo huir con mi señuelo.

Al dar la ultima vuelta antes de tocar tierra para variar un lanchero se quiso pasar de listo, paso junto a mi muy rápidamente, seguro con la intención de voltearme, pero ahora a diferencia de con el Pelican, no logro su objetivo y yo pude comprobar la estabilidad del Pescador 12...

Recorrido de esta salida....  4.10 km



Habra que seguirle buscando en la Laguna Ostion y ampliar el recorrido pero sobre todo en un mejor horario, para garantizar bichos grandes...

Saludos y seguimos terqueandole con todo a esto de la pescada...
Ahora en Kayak!!!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario