viernes, 20 de abril de 2012

Salida relámpago a Jicacal


El día de hoy para cambiar un poco el punto de pesca decidimos ir a tirarle a los chucumites de Jicacal, en la bocana de la Laguna Ostion, en un principio pareció iríamos los 4, juan, Moy, Jona y yo, pero las cosas no se dieron para todos y finalmente fuimos Jona y yo.

Como es costumbre llegamos al muelle de Barrillas y tomamos la lancha para la bocana, desembarcamos en Jicacal y de ahí a caminar hasta la bocana, el mar en calma poco viento, todo se presto para buenos lances, yo me quede en la playa con mis mujeres, Amada y Violeta, estuve lanzando con la caña de 8' y una cuchara castmaster de 75 gr. me metí al mar rebase los bancos de arena y estuve terqueandole un buen rato sin ninguna respuesta, los lances un tanto lejos, rebasando las olas que rompían, por un momento pensé que por las condiciones algo debería de prenderse, pero no fue así, nada...

De repente entre la escollera apareció el Jona, traía enganchado un bicho, mas tarde me comento que había sido un Chucumite, no muy pequeño, salio con goma color naranja colocada en un jig rojo.
Poco después de una zambullida con mi hija, decidimos cambiarnos para la bocana, cambie de caña por la de 6' que traía montado el carrete de casting que he estado intentando dominar, coloque un money minou color plata lomo negro.

Mientras tanto el Jonatan prendía su segundo chucumite, de nuevo con goma, ahora una rosa con blanco. La marea estaba bajando por lo que la corriente era hacia afuera de la laguna, los chucumites estaban colocados atras de las columnas que ahi se encuentran.

Estuve tirando con el señuelo hasta que termino por reventarse por donde entra el anzuelo por la corriente, ya que a donde lo lanzara siempre corría hacia afuera de la bocana y al recogerlo la presión de la corriente lo detenía y termino por reventar.

Quise montar un terror eyz pero no encontré el jig que emplean, así que monte un Yozuri de 3" y tire con el también sin resultados hasta que nos retiramos...

Empiezo a creer que deber de adecuar mi técnica de pesca a lo que se esta empleando en Coatzacoalcos, ya que hasta hoy con los señuelos que estoy empleando los resultados no han sido buenos, así que empezare a atar plumas como las que hacen los sobrinos, porque estas son de lo mas efectivo que hay para los bichos de acá, aunque esto represente seguramente enfocar baterías a animales pequeños y no a los grandes como los he conseguido con los señuelos que empleo en la dimensión que uso, pero pues hay que divertirse pescando...


Saludos y seguimos terqueandole con todo a esto de la pescada...Ahora en Kayak!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario