jueves, 26 de julio de 2012

Que hago? No atrapo peces, a mis Shads y Jerk Baits solo les arrancan la cola

Esta es una pregunta que me estuve haciendo continuamente, al ver que a los Shads y Jerk Baits se les tiran una y otra ves y por lo general solo les arrancan la cola.

Así que decidí pensarle un rato y hacer algo con mi arreglo para incrementar mis capturas y evitar quedarme sin señuelos tan rápidamente, y que ademas no se complicara al cambio de las gomas, ya que dependiendo de donde tiro uso Shad o Jerk o un color u otro.

Finalmente y de forma muy sencilla decidí incorporar un anzuelo adicional al del jig, así es tan simple la solución, introduces en la punta del anzuelo del jig un anzuelo adicional, solo debes de preocuparte de que no salga tan fácilmente, cosa que puedes solucionar con tus pinzas con las que cargas al pescar, ya sea limando un poco el gancho del anzuelo del jig o abriendo un poco el ojal del anzuelo.


Con esto mis capturas se han incrementado y los peces pequeños o de hocico pequeño ahora no se quedan con la cola de mis gomas, se quedan bien prendidos en el segundo anzuelo, como fue el caso del pargo que atrape este domingo pasado en el kayak en Laguna Ostion, quien quedo bien prendido en este anzuelo adicional por la parte de lo que podría ser el paladar, ahora será necesario probarlo con las cintillas en la escollera para ver como quedan estas prendidas y verificar la eficiencia de este arreglo.

Suerte con tu pesca y sigamos terqueandole a esto de la pescada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario