viernes, 27 de julio de 2012

Salidas rapidas a la escollera Coatzacoalcos

Antier me fui a tirar como es mi costumbre entre semana a la escollera de Coatzacoalcos, en los últimos días he dejado de ir a buscar robálos, por que nos hemos encontrado que ponen redes por debajo del nivel del espejo de agua, lo que ha estado provocando una perdida extra de jigs y grubs, claro con lideres incluidos y ya me canse de eso.


Decidí ir a tirar a mi matatena favorita, me refiero a las piezas de concreto que se utilizaron para crear la escollera en la punta, hay una en especial que tiene una entrada y salida fácil, así que desde ahí me pongo a tirar, me lleve como generalmente, dos de mis cañas una de 7 pies y otra de 8.6 pies, ambas con carretes de Spining, la corta con linea Cajun de 10 lb y la larga con linea Cajun también pero de 12lb.. Empece por tirar con la larga, le puse un subwalk Rapala color marlboro de 10cm, con líder de fluorocarbon de 50 lb. Inicie lanzando hacia el frente pero un poco hacia la punta de la escollera ahí se veía un poco de actividad, habré hecho unos 3 lances cuando se prendió el primer jurelito, era como de unos 20cm de largo, empece a trabajarlo, se defendía, luchando por escapar, cabeceando como todos ellos, pero su tamaño contra la linea y carrete poco tenían que hacer, lo lleve hasta la escollera y lo empece a subir, y se libero solo, me ahorro la sacada de las pinzas y la retirada del señuelo, gracias.

Seguí tirando con el mismo señuelo y recibí no se quizás como unas 30 embestidas y solo una mas donde se volvió a prender otro jurel, aunque este se safo mas parido que el anterior, seguí tirando hasta que entro la noche, al frente de donde tirábamos se veían tres delfines activos correteando lisas y una barracuda como de unos 10kg haciendo lo mismo, correteando lisas y al atraparlas en el hocico en ocasiones saltaba en el aire, todo un espectáculo, quise llegar a donde se estaba alimentando pero me quede corto, así que hoy he preparado la caña de 10 pies con carrete 55 y linea de 14lb, con mis señuelos de 14 cm para probar suerte y ver si se prende algún bicho grande...

Suerte con su pesca y sigamos terqueandole con todo a esto de la pescada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario