sábado, 23 de febrero de 2013

El sábalo de Toño

El día de hoy me fui a dar una vuelta a la tienda del Sábalo  fui a buscar unas argollas y unos snaps.  Ahí tuve el gusto de conocer a Antonio Abud, un compañero de pesca, con gustos similares a los míos, pesca de orilla y pesca en kayak, intercambiamos información sobre lugares donde pescar en Cancun.  Le comente sobre los lugares que he visitado y las capturas obtenidas, de ahí surgió la pregunta sobre donde he estado capturando sábalos y me pregunto si pensaba ir hoy a darle una vuelta, acordamos en vernos ahí a las 4:00 pm.

Dieron las cuatro y como ingleses los dos estábamos ahí listos para probar suerte, llegue ya preparado con una pluma y el snap colocado, había hecho mi tarea en casa antes de salir a la cita.

Inicie lanzando en mi proceso de abanico, al tercer o cuarto lance el primer golpe, un buen jalón mi respuesta inmediata y la salida de linea, era un sábalo por el tipo de ataque, pero en esta ocasión sin titubeo un golpe y solo eso, a pelear con el animalito, sale a la superficie y en su primer salto por allá salio volando mi pluma.  Toño como espectador emocionado no había tenido oportunidad de ver el ataque de uno de estos animales, me había comentado en la tienda que solo barracudas se le prendían, así que estaba muy impresionado por la lucha de que presentaba el animalito. 

Empezó a lanzar y vinieron algunos ataques pero nada definitivo, estaba tirando con un señuelo Rapala de 12 cm Countdown color gris oscuro, lo cambio por una goma jerk blanca de 12 cm dos lances y un ataque tremendo, da el enganche y listo a pelear con su sábalo, enseguida empezó a sacar linea de su carrete, le dije que ajustara un poco el freno, lo apretó un poco y enseguida el animalito da su primer salto, le digo enseguida "baja la punta de la caña para controlar la tensión", vuelve a sumergirse y empieza a sacar mas linea, le digo "aguanta", ajusto un poco mas el freno y deja de sacarla a su voluntad, le digo, "ahora sube la caña y al bajarla enreda el carrete a toda velocidad", da su segundo salto, le digo "repite la acción para irlo acercando al muelle", así lo hace, da su tercer salto, 
después de unos 20 minutos que se hacían eternos, lo arrima para sacarlo y lo empieza a querer izar  lo detengo y le comento que podrida romper el tip de la caña, le comento dame un poco de linea, fue una suerte que tuviera un líder de flurocarbon largo, eso me permitió darle una vuelta en mi mano y levantarlo, ya arriba empezó a contorsionarse intentando soltarse o volver al agua, saque mi fish grip y lo tome por el hocico, de ahí vinieron las fotos, Toño no podía creer que lo había logrado aterrizar, su primer sábalo y que animal el capturado, una vez terminada la captura fotográfica  le dije a Toño que era hora de regresarlo al agua, lo puso sobre el muelle y lo deslizo hacia el agua, cayo y salio nadando de inmediato, mientras seguía incrédulo de su captura...

Entre los que estábamos ahí incluyendo pescadores comerciales, le calculamos como unos 8 o 10 kilos.

Es importante comentar que Toño me confeso estar empezando en lo de la pesca y que tan solo ha pescado los últimos 6 meses y que este es su primer pez de este tamaño...



Suerte y sigamosle terqueando con todo a  esto de la pescada...

HR

No hay comentarios:

Publicar un comentario