martes, 8 de noviembre de 2011

Ahora en Tulum y Boca Paila...

Siguiendo mi viaje de trabajo la siguiente escale fue en Tulum, donde la ultima vez no había tenido nada de suerte, pero en esta ocasión no tenía la intención de irme en blanco, decidí dedicarle todo el tiempo posible y así le hice...

Viernes 4
Llegando no tire nada, llegamos a descansar del camino, y  a cenar prácticamente, de ahí a dormir temprano para salir antes del amanecer a probar suerte, el plan era ir a tirar en una bahía que se hace donde de cada lado hay piedras y posiblemente algo de actividad.

Sábado 5
Legue antes de amanecer llevaba dos cañas, en la Scimitara había montado anzuelos muy chicos con unas secciones de liga rosa fluorescente, para ver si capturaba con eso alguna sardina y usarla para tirar con la caña TDR de Shimano con el carrete Slade F6000, intente un rato en la playita que hay con los anzuelos con pumitas y nada de nada no se veía nada de actividad, como en la ocasión anterior donde andaban por todos lados...
Decidí montar goma en la Scimitara e intentarle con eso, empece con un camarón rojo obscuro algunos lances y nada de piques, decidí cambiar señuelo ahora monte en el Jig de Wide Eye color dorado, lance tras lance y nada, le pongo a la TDR un señuelo Storm Wide eye de 14" color perch y lanzo para la izquierda para la derecha, para para el frente, no se como 500 lances y nada, me canso un poco por que lanzar con la caña esa te cansa por pesada.


La dejo por la paz y regreso a la Scimitara, le cambio la goma le pongo un Jig con goma verde y lanzo un buen rato y nada, decido cambiar de piedra pero antes no se pienso en el cel y lo meno en una bolsa esas de Zip Lock, me cruzo y sin problemas, tiro un rato nada de piques y decido cambiarme al otro lado de la bahía, me regreso por donde entre, la marea bajaba así que el agua me daba arriba de las rodillas, entra una serie de olas y la primera me desequilibra, la segunda me voltea y la tercera me tira al agua, en la..., se me va a mojar la cartera, que también la había metido a la mochila, el teléfono ya paso a mejor vida.... Me levanto, salgo a la otra piedra y abro la mochila, nada el teléfono seco, saco la cartera y nada esta seca.
Dejo las piedras y me voy del otro lado de la bahía, tiro un rato y nada , me da hambre y doy por terminado el tiempo de pesca... 


Regreso al hotel, desayunamos y decido ir a tirar a las piedras que hay entre las ruinas de Tulum y el hotel, pongo un XRap, voy tirando por la playa hasta llegar a las piedras, ni un jalón, sigo tirando como una hora en las piedras de ida hacia las ruinas cambiando de señuelos, XRaps,  Storm, Mirolure, Jigs, cambiando todo tipo de gomas y nada, me canso y decido regresar por unas coronas al club de playa.  Ya de tarde nada de ir a pescar, mejor dormir para ir amaneciendo a boca Paila.


Domingo 6
Las 4:30 am suena el despertador y a levantarse echo la rápido, las canas ya estaban arregladas, me subo al auto y me dirijo ahora al puente de Boca Paila, dentro de la reserva, estaba decidido a romper con los malos días de pesca en Tulum, llego amaneciendo, me tarde un poco por que el camino estaba en muy mal estado, no cabían mas hoyos, me estaciono sobre el puente, al bajar se oye el comedero por el canal del lado derecho,  y me bajo, armo mi caña, traía desde ayer un XRap BSRD (blue sardine) el azul con puntos azul marino, empiezo por lanzar en el canal para ver si algún bicho se había quedado por ahí, nada empiezo a tirar hacia el canal ancho y después de varios intentos siento un jalón, vaya al fin, empieza a sacar linea el bicho, y de inmediato cabeceo seguro un jurel, jala para el canal chico, y se regresa para el canal ancho, empiezo a dominarlo, pero con cuidado ahora ando pescando con linea de 10 lb, al llegar me paso por la mente el que hacer en caso de sacar un buen animal, considerando  el tenerlo que elevar lo alto del puente...   logro sacarlo a la superficie y veo que es como de 1.5kg así que lo hizo con las manos, dándole una vuelta completa a la linea en mis manos, para evitar que esta corra y me corte, lo saco lo fotografío y va de regreso al estero.
Continuo tirando del lado del puente de concreto y nada, llega un amigo de Tulum pero el con tarraya se pasa entre los dos puentes y me comenta que ahí andan unos robálos, me paso de su lado para verlos y lansarles y no veo nada, me dice voy y lanza su tarraya y no inventes saca unos 7 mas una mojarra, le pregunto si es seguro tirar desde el puente de madera, este se ve todo en ruinas y con secciones rotas, le pregunto si se puede tirar ahí y me dice que si, decido irme del otro lado, el venia entrando del lado sur y yo entro del lado, cambio el señuelo por un Mirolure azul panza plateada, trio un par de veces y se me prende el siguiente bicho, otro jurel poco mas chico, lo saco lo fotografío y lo regreso, rechifla por mis amigos locales, !para que lo lanzas!, les comento !ya llevan muchos y pues yo todo lo regreso!, tiro un par de veces y de nuevo se prende otro jurel, este realmente chico, lo hizo y lo regreso ya sin foto, tiro de nuevo y otro del mismo tamaño, lo levanto y se safa, que bien me ahorra el trabajo, yo creo que le pegue a un cardumen de jureles pequeños, quito el Mirolure y monto de nuevo el XRap y se me prende otro jurel, este parecido a los primeros y este a petición es regalado.
Decido cambiar de señuelo, pongo una pluma de color azul, verde limón y blanco, agrego un Jig de goma blanco hago un par de lances y veo que no se mueve el jig, ajusto el largo de las plumas lanzo de nuevo y ya se mueve, lanzo hacia los manglares y atrapo una aguja, pero por el costado, la saco y la libero. Sigo tirando y ya nada de piques, el cambio de marea se hizo mas fuerte, el agua del estero salia con mucha fuerza, dieron las 9:00 de la mañana y decido dar por cerrada la seción del día, ya hacia hambre y me esperaban para desayunar. 


                                                                                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario