martes, 8 de noviembre de 2011

Pescando en Chetumal, QRoo...

Este fin pasado aprovechando que tenia programada una visita de trabajo a Chetumal, Tulum y Cancun, aproveche para llevarme mi equipo de pesca y tirar en los ratos libres que me quedaban.

Llegue por Chetumal, el jueves, terminando las actividades me regrese al hotel a armar la caña Shimano Scitara, colocar el carrete Sonora F4000, amarrar el líder, ahora uso monifilamento de Cajun de 50lbs, coloque como unos 80cm por las piedras o manglares que hay el la zona. Salí  a buscar a donde tirarle, quise ubicar un muellecito que se encuentra por ahí de la universidad pero no di con el, me fui hacia el Sam's para ver si por ahí se podía, termine tirando por donde duermen los manatís nada que se le aventara al señuelo, me cambie a un negocio de mariscos ahí junto que se encontraba cerrado tire un rato y nada ni un solo golpe, me cambie al negocio de al lado también abandonado, tenia un muelle y estuve tirando un rato, estaba obscuro y vació, estuve tirando un buen rato y nada tampoco, decidí regresar al hotel y dormir un poco ya que pensaba levantarme muy temprano.

Viernes 4 Chetumal.
Me levante temprano, cosa de las 5:30 para llegar al muelle justo a la hora en que te dejan tirar, tiene horario de acceso, eso esta mal, hay poco apoyo por parte de las autoridades para quienes nos dedicamos a este deporte solo esta ese muelle como un buen lugar para tirar y te restringen a un horario tan corto el acceso.  Llegue y empece tirando gomas pegado a los manglares, nada de piques, me fui caminando y puse una goma Storm wide eye color miel, tire caminando a la punta del muelle y solo tuve un jalón, pero fue solo en la goma, no se engancho el pez.

Llegue a la punta y decidí tirar del lado izquierdo donde se encuentran unos cubos de concreto y nada de acción, decidí montar un XRap 4" Silver, tire un rato sin respuesta, cambie de señuelo ahora monte un XRap 4" green olive y nada de acción, decidí pasarme del otro lado del muelle en la cabecera había como 5 o 6 pescadores tirando con carnada viva y yoyos, la carnada la habían capturado temprano con la tarraya,  y cambiar al Storm Wide Eye color verde olivo con el que he tenido mas capturas, lo cambie y empece a tirar un rato. A lo lejos se veía la comedera de unos bichos grandes que venían correteando a un cardumen de sardinas, de repente empezó la comedera justo enfrente de nosotros, un amigo que también traía caña se le prendió el primero, que al estarlo trabajando se le soltó, reviso su grampin y se lo había enderezado, a los amigos que tiraban con los yoyos se les prendieron 5, a mi se me prendió uno como de 2 o 3 kilos, la pelea se puso buena, jalaba linea sabroso, en mi cabeza la pregunta como lo iba a subir, había cambiado mi linea a 10lbs para mejorar la distancia de los lances, lo trabaje hasta que lo pude acercar, me arrodille y lo hice dandole una vuelta a la linea a mi mano para evitar que me cotara, un jalon y llegue al lider, ya no había chance que se reventara la linea, lo subi lo solte, lo fotografie y lo regrese al mar de donde vino.











No hay comentarios:

Publicar un comentario