lunes, 28 de noviembre de 2011

Coatzacoalcos de Nuevo...

Pues me di una vuelta una ves mas a Coatzacoalcos, antes que nada a la escollera del río de la ciudad primero lado Coatza, ahí nos fuimos hasta la punta, donde estaban unos pescadores de la lancha sacando machetes, tirando con carnada y a fondo, había un remolino de gaviotas volando al rededor de las lanchas disfrutando de los pedazos de camarón que tiraban como desperdicio los pescadores, así como de los bichos pequeños que mataban, por no servirles o no interesarles.
Ahí estuvimos como hasta las 10am sin suerte, no hubo nada de actividad para nosotros, tiramos con todo y sin respuesta, quizás la hora de llegada, que no fue nada temprana, los sobrinos recién estrenándose como papas no se pudieron escapar al amanecer...

Mas tarde nos fuimos al lado Allende, cruzamos en lancha, porque en auto era imposible, el puente estaba cerrado por las obras que están realizando,.
Tomamos taxi hasta la punta de la escollera.
Al llegar nos dimos cuenta de que había algo de marejada que quedo del norte de 120km/hr de días anteriores.
Le dedicamos por lo menos unas 4 a 5 horas con poco resultado, con marejada siempre hay poca actividad, le intentamos con camarón de rió, y con todo el arsenal de gomas y señuelos duros, primero en la punta pero nada, luego nos fuimos recorriendo hacia el pueblo e intentandole como cada 100 m pero sin resultados, no pudimos tirar de lado mar porque el oleaje no daba chance, las olas reventaban y daban hasta la vialidad, yo estuve probando con unos camarones de goma de 3" marca D.O.A. y con unas sardinas doradas de D.O.A. sin mucha suerte, también saque los XRap pasando del azul sardine, hasta llegar al ghost, pero nada de respuesta, en fin no había mucho que hacer, como dije, hay que llegar antes del amanecer para que salgan los animalitos...

El domingo nos fuimos directo a Barrillas, pero por el lado playa, aprovechando la camioneta 4x4 de Memo, pasamos por 2 escolleras que prometen ser productivas, pero las olas estaban pegando duro, así que decidimos ir hasta el fondo, estuvimos unas 4 o 5 horas, empezando por la bocana, con gomas hacia el centro de esta, el primero en sacar algo fue Juan, un jurelito tamaño llavero, con un jig con goma blanca, a parte de eso lo que mas pico fueron los chaquiste, que se estaba comiendo por completo a Memo, así que a petición de el nos fuimos para el lado laguna, ahí me puse a practicar a tirar con la tarrallita de 1.2 de diámetro que tengo, la compre en el quemado Walmart para sacar sardina y usarla como carnada viva pero no he encontrado donde hay.

Pasaron unos compitas de Minatitlán y nos ofrecieron camarón vivo, este lo pusieron Juan, Moy y el Jonatan, con presentación con flotador, pero sin éxito.
Mientras yo seguía con la tarraya y en uno de los lances saque una aguja como de unos 40cm. guarde la tarraya y puse una cuchara cocodrile plateada, la lance de regreso de donde andaba hasta la bocana ahí se me prendió un bicho que no pude identificar bien parecía fuera una curvina o algo así, era de lomo negro, laterales plateados con motas negras, pero justo al llevarla a la playa para sacarla se safo...

En fin habrá que quedarse al atardecer por la bocana para ver que se pega...