sábado, 22 de diciembre de 2012

Hablemos de los Terror Eyz...


Con el interés de tener en la tienda artículos que sean productivos y me refiero que sean atractivos para los peces que frecuentan nuestros lugares de pesca en los alrededores de Coatzacoalcos, me he puesto la tarea de probar los productos que exhibo y vendo en la tienda.


Dentro de los resultados obtenidos he visto el potencial de varios de ellos, que son como veneno para algunas especies, los cuales me permito presentarlos aquí con el propósito de que les sea de utilidad para usted a la hora de estar terqueandole como como para mi en busca de ataques...

Terror Eyz
Estos son señuelos de goma, desarrollados por DOA en una enorme variedad de colores y con la singularidad de contar con ojos color rojo, que a su ves son el plomo y base del anzuelo.

Estos son en extremo muy atractivos para los sábalos, y lo he comprobado en diversas ocasiones, tanto en los canales que salen al río Coatzacoalcos como en el mar, ahora recientemente en Cancún.
Yo en lo personal espero ver lomos de estos peces y procuro lanzarlos enfrente o detrás de ellos, para provocar su atención los recupero dando pequeños tirones para hacer que suban y bajen de forma errática y en espera de algunos golpes en respuesta, al sentir el golpeteo doy otros 2 o 3 tirones y listo el sábalo termina por tragarlos y ahí empieza la diversión.  Es muy importante permitir que lo vean, que lo golpeen hasta tragarlo, eso garantiza la captura, ya que de intentar atraparlo antes ocasiona que solo queden atrapados del hocico y terminen por liberarse en el primer salto fuera del agua. En mi ultima salida de trabajo a Cancún tuve la oportunidad de confirmar que estos señuelos realmente son eficaces, porque tirar en un canal donde se encuentran confinados por unos muros de lodo y vegetación es diferente a que se encuentren en plena libertad, ademas de que cuentan con todo tipo de alimento, ya que hay mucha diversidad de sardinas, de las que pueden disponer en cualquier momento.

Me encontraba en un muelle y al ver los lomos monte un terror color green-pearl-red de 3/4", hice algunos lances hasta que uno de ellos quedo por atrás  y al pasar frente de ellos al aplicar la técnica descrita, la respuesta fue inmediata, el enganche, sábalo de unos 2.5 a 3.5 kilos, capturado, fotografiado para el archivo y devuelto sano....

Por eso les recomiendo emplear este tipo de señuelo cuando se trata de pescar ya sea sábalo o róbalo...

Algo igual de importante que se me pasaba es el echo de emplear linea trenzada, cuando sustituí mi linea Cajún por la 832 de Sufix,  la acción que imprimo en mis señuelos al darles vida se volvió radicalmente diferente, ya que cualquier movimiento que se desarrolla en el tip de mi caña, es un espejo en el señuelo, esto se debe a que este tipo de lineas no permite nada de elongación, o sea que no se estira cuando tiras de la caña, ademas de que la sensibilidad de tus señuelos es al 100%, y me refiero que si algo los toca o si golpean con algo, de inmediato lo sientes en la mano que detiene la caña. 

Saludos y sigamosle terqueando con todo a esto de la pescada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario