sábado, 22 de diciembre de 2012

Lo Nuevo en mi tienda de Coatzacoalcos


Lo nuevo en la tienda...

Otro producto del cual he obtenido buenos resultados son las cucharillas fabricadas por el buen amigo Jimyjigs, contamos en la tienda con cucharillas, que pueden servir para catear o jigear a fondo, pero hasta ahora solo las he empleado para castear con excelentes resultado, tanto desde la escollera de Coatzacoalcos, logrando capturas de Jureles, quiebra cuchillos  macabis y hasta agujas.

Lo tiro lo mas lejos posible y como a unos 70 m de distancia, esto lo logro con empleo de un carrete Trio 55 y una caña Rapala Bronce Special de 10 pies, al carrete le entran como 180 m de linea trenzada 832, lo que me permite imprimir el esfuerzo suficiente para este tipo de lances. 
Las cucharillas que estoy empleando son de 1 Oz que también te ayudan a tirar así de lejos, hay varios tamaños y colores, depende del tamaño de pes que estés buscando el tamaño a emplear, las hay desde las de 1/4 hasta 1 Oz,actualmente soy distribuidor de esta marca en mi tienda de Coatzacoalcos.La forma en que las utilizo es una vez que cae al agua las recojo a una velocidad rápida con el  propósito de atraer a los los peces, ya que en cuanto las ven pasar les genere una alta necesidad de persecución y ataque, es por eso del tipo de especies que se logran capturar con ellas.
  
Dentro de las especies que he logrado capturar con ellas se encuentran las Barracudas, los Jureles, los Macabis, los quiebracuchillos, las agujas, las sierras, bueno creo que todos los peces que están acostumbrados a corretear a sus presas se les tiran.
En un día marcado como de alta actividad estando el sol en el centro de la bóveda celeste y el calor a no mas poder, mas o menos como de 1 a 2 de la tarde, tirando en la escollera de Coatzacoalcos lado mar, como a 50 metros pasando el barco hundido,   logre en un lapso de una hora 7 capturas, mas otras 5 que se liberaron antes de llegar a la orilla.

También me han resultado muy efectivas lanzando desde la orilla en la playa, en donde he logrado sacar macabis y quiebra cuchillos, poco antes de que empiece a bajar el sol, ahí si el tamaño ha sido poco mas grande, la mejor captura ha sido de poco mas de 1,5 kg.
Hasta ahora lo que se me ha prendido no han sido grandes peces, pero la diversión si ha sido excelente, bueno con excepción del que se me prendió en Cancún, pero se logro liberar, considero fue una Barracuda de unos cuantos kilos, por la forma de sacar linea del carrete.

Estas las seguiré utilizando porque estoy convencido que habrá un pes grande que se prenda, pero mas aun por ser de gran utilidad para el Surfishing el cual he empezado a disfrutar en las playas de Coatzacoalcos en donde no mucha gente intenta sacar provecho.

HR

No hay comentarios:

Publicar un comentario