miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tirando en Cancun...

Este fin de semana me encuentro en Cancun por cuestiones de trabajo, pero como siempre me traje equipo para aprovechar el tiempo libre y terquearle un poco.
Llegue al departamento donde estaré llegando cada 15 días  así es, tendré que estar dando vueltas para acá durante el proceso de la obra que estamos haciendo.  
Ayer pude ir un rato a tirar muy temprano, me levante como a las 5:00 am y me fui a la playa que se encuentra enfrente del departamento donde llegue, tire un par de veces pero había algo de basura y decidí buscar un mejor punto donde lanzar, primero fui a un muellecito de los departamentos vecinos, llego y ahí estaba un personaje de seguridad del conjunto y no me permitió tirar, ya saben " no estoy autorizado para permitir el paso a personas ajenas al condominio..." así que decido ir a otro muelle que se encuentra enfrente de una empacadora de pescado, empiezo a lanzar con Shads DOA y no hubo respuesta, cambie a los Terror Eyz para ver si algo se prendía y nada, decidí cambiar a cucharillas para ver que pasaba, coloque una Cast Champ plateada de 1/2 onza y lance un rato sin mucha acción,
hasta que se me prendió un bicho bueno, empezó el trabajo, era algo pesado el animalito, en esta ocasión traía mi caña Shimano Volteus de 6-15 lb, mi carrete Okuma Trio 35, linea trenzada 832 Sufix de 17 kg. y líder Zippy de 50 lb., empezó a sacar linea y yo a intentar pararlo, el freno estaba justo para lo que intentaba huir, saco poco mas de linea y yo mantenía la tensión, poco mas de linea y la tensión sin problema, y de repente sin saber como, se suelta, quizás por que el grampin era muy chico para un pez como el que estaba al final de la linea o quizás le fato fuerza al enganche. Recupere toda la linea y todo venia en su lugar, linea, líder y cuchara. Pensando que talves, ese hubiera sido el error decidí cambiar de cucharilla y coloque la color marlboro de Jimyjigs, esta es un poco mas pesada como de una onza lo que me permitía tirar a mayor distancia, del lado izquierdo había una palizada que seguramente fue parte del muelle que se encuentra del lado izquierdo, pensé que quizás ahí podría haber estado el porque se había liberado.
Tire un rato y nada, pero decidí terquear un rato mas hasta que sazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz una oportunidad mas, ahora si tire en tres ocasiones para asegurarme que quedara bien enganchado, empezó de nuevo la lucha pero enseguida note una diferencia, este animalito, no era del mismo tamaño, no jalaba como el anterior, pero lo hacia de la misma forma, hacia el frente sin buscar el fondo, el freno estaba un tanto cerrado por lo que la lucha no fue larga, ademas de que sumando los beneficios de cada uno de los componentes de mi equipo, el animalito no tenia mucho a su favor, me tomo unos pocos minutos sacarlo del agua, era una barracuda de unos 40 cm a lo sumo, la subí al muelle la libere del grampin y la regrese al mar seguí tirando y no hubo mas acción, cambie a los Shads de DOA en toda su variedad de colores, mas tarde a los Terror Eyz igual en toda su variedad de colores y nada, volví a la cuchara y ni así logre ningún ataque.
Hoy me levante mas temprano para ir a tirar de nuevo, baje al mismo muelle de ayer con la intención de buscar el pez que se me había liberado, llegando empece a tirar con la cucharilla de Jimyjigs color marlboro pero después de un rato de nada de acción empece a cambiar por todo el arsenal, primero por Terror Eyz, de ahí a los Shads, de ahí a mas cucharillas, ahora una crocodrile bronce y tampoco nada, así que decidí pasarme al muelle de madera de al lado, había un barco viejo atracado y pensé que quizás por la sombra de este podría encontrarme algo, ademas de que me quedaba mas cerca la palizada de enfrente. Ahí se repitió la historia, nada de acción, un solo jalón en todo el tiempo que estuve terqueando, cuando de repente aparecieron unos lomos de unos peces que enseguida identifique como sábalos, eran varios un cardumen pequeño que había entrado a alimentarse de las sardinas que ahí se estaban resguardando, porque entre el muelle de la empacadora y el muelle de las lanchas que salen a Isla mujeres esta área se convierte en un pequeño estuario.
Enseguida decidí cambiar de señuelo de inmediato a un Terror Eyz color Pearl-Green-Red de 3/4", del cual he tenido excelentes resultados cuando se trata de pescar sábalos  de echo el color seleccionado es el que me ha resultado mas productivo.
Intente lanzar el terror frente a los bichos, pero el viento me estaba pegando de frente, lo que me hacia quedar corto por unos metros, así que la respuesta de ellos no se daba, así estuve luchando contra el viento un rato, sin embargo mi suerte cambio, ellos se acercaron  un poco mas y logre un lance pasando un poco su posición, y listo el primer golpeteo, unos jalones pequeños para interesarlos y el primer ataque, decidí no fallar en el enganche, como me había pasado el día anterior, así que di dos o tres jalones fuertes y empezó la lucha, saco un poco de linea primero, el carrete Trio haciendo su trabajo a la perfección, aquí la variedad fue la caña, no era la Long Cast de Rapala, que es mas dura y corta, esta se flexionaba bastante mas lo que me generaba un poco de preocupación ya que en ocasiones la tensión de la linea se reducía, salto como tres veces y en cada salto bajaba la caña hacia al agua a manera de evitar su cabeceo, con el cual se incrementa la posibilidad de que se libere, saco mas línea y recupere de nuevo, se fue cansando y lo acerque al muelle, la altura del muelle también fue un factor de que las cosas salieran bien, el piso donde me paraba estaba a escasos 30 o 50 cm. lo que me permitió sacarlo del agua ya que pude alcanzar el líder, que es un tanto mas grueso que la linea trenzada,  retire la caña hacia atrás y hacia arriba para alcanzarlo, le di una vuelta en la mano y para fuera el primero, venia bien enganchado, el terror hecho pedazos en su hocicocumplió su tarea, tuve que emplear las pinzas para retirar el anzuelo, antes unas fotos, aunque fueron con el nextel, porque el cel se me había olvidado, y al agua de regreso para un futuro encuentro.
Por la perdida del Terror cambie a otro color un Rootbeer Gold Glitter, que considere podría tener éxito  la elección fue la adecuada, al primer lance justo frente al barco que comente, aun cuando ya no veía que salieran a la superficie y cual fue mi sorpresa ahí estaban, el segundo de la mañana, del mismo tamaño que el anterior le calculo unos 3 kilos mas menos, igual de luchon que el primero, de echo este pez es de los que me gusta mucho capturar, ya que su pelea por liberarse es espectacular por los brincos que dan fuera del agua, cabeceando de un lado al otro, la fuerza que tienen para sacar linea y no dejar de pelear hasta el ultimo momento.
Salio el segundo de igual forma retirándolo por medio del líder y sin darle mayor esfuerzo a la flexión de la caña, lo libere y regrese al agua, este no daño tanto el terror así que volví a lanzar y al tercer intento el tercero, no podía creer tener tanta suerte, seguían ahí comiendo sin salir a la superficie, de nuevo el proceso de lucha el enganche con fuerza para evitar se liberara y a disfrutar de la lucha, saco linea del carrete igual que los anteriores, de echo los tres eran de la misma dimensión mas o menos, no se cuanto habrá durado la pelea, pero fueron algunos minutos que parecen horas por la emoción y baño de adrenalina de combatir con estos animalitos, lo arrime al muelle y de nuevo tome el líder una vuelta en la mano y para afuera, le retiramos el anzuelo y de regreso...
Seguí lanzando pero ya no hubo mas ataques, se veían los lomos mas retirados de lo que lograba lanzar y el viento había incrementado su fuerza, decidí que era hora de ir a desayunar y me retire, ya había logrado capturar varios y me sentía satisfecho por un muy buen día de pesca...

Ahora solo resta recuperar las fotos del Nextel para subirlas...


Saludos y sigamosle terqueando con todo a esto de la pescada...




No hay comentarios:

Publicar un comentario