jueves, 27 de diciembre de 2012

Se me fue vivo...

Pues ayer no se pudo pero decidí ir hoy temprano, el clima medio complicado por que amanecimos con algo de viento, me imagino que como unos 15 km/h y ráfagas de hasta 17 km/h de acuerdo a las predicciones de la tabla de Windguru. En mi experiencia he aprendido que mientras mal calma hay en el mar, la pesca es mejor, y con mientras mas velocidad tiene se reduce la posibilidad de pescar por la marejada.


Siguiendo el horario marcado por la Tabla de Mareas llegue al muelle de la ves pasada poco antes de las 6:00 am, mi equipo una caña Volteus de 7', 10-15 lb Medium Fast action y Lure hasta 5/8 oz, me traje el carrete Shimano Sonora 4000 al que le metí linea trenzada 832 de Sufix de 18 lb y finalmente líder Zipy de 50 lb de Sufix.

Empece tirando con el pulpíto de Jimyjigs que había montado la noche anterior pero nada lo ataco, después de 20 min de terquearle con el lo cambie por una cuchara de Jimyjigs color Marlboro de 3/4 oz, tire unos 15 minutos y nada de acción, la cambie por una cuchara mitas plateada y mitad azul de Cast Champ y después de unos 15 min de estar lanzando un ataque y un buen jalón, de echo ni me lo esperaba después de casi una hora de mil lances y nada de acción me tomo por sorpresa, y de nuevo no tuve ni tiempo de dar el enganche adecuado, un par de brincos y se libero, no pude ver con claridad si era un Sábalo o una Barracuda, eso si por el tamaño le pude calcular unos 3 kilos.

Primero la frenada total de la cuchara, un jalón con mucha fuerza, la flexión de la caña y el intento de sacar linea, cosa que no lo logro, empece a recuperar linea pero con algo de dificultad, se sentía un tanto pesado el animal, algo parecido al de hace 15 días y quizás hasta el mismo que podría habitar en esa ensenada que se forma por los dos muelles grandes que rodean mi punto de tiro, se asomo a la superficie brinco, se contorsiono y en una de esos movimientos fuertes que hizo de logro liberar, todo fue rapidísimo, los pescadores comerciales que ahí llegan a vender lo que sacan voltearon al ver el ruido que genero por el aleteo el pez con el que me peleaba, y al soltarse me voltearon a ver con cara de que paso???

Ahora que si fue un sábalo  de lo que casi estoy seguro,  me llama mucho la atención ya que nunca había considerado que uno de esta especie se le tirara a una cuchara, siempre pensé que no lo hacían.

Al respecto del equipo y en el afán de compararlo con el que regularmente empleo en Coatzacoalcos, caña Rapala Long Cast de 5'6", 15-25 lb  High y Fast action, carrete Trio 30, linea trenzada 832 de Sufix, el que tengo aquí en Cancún es por un lado mas lento y mas pesado a la hora de estar lanzando, de echo llega el momento en que te llega a cansar un poco.
Las diferencias que encontré son:
  1. En primer lugar el mango de la caña es un poco mas grueso de lo necesario, lo que hace que se canse la mano con el que la agarras.
  2. Los lances con cucharas poco mas pesadas no son tan largos y certero, ya que tiene mucha flexión la caña y controlar el punto donde se libera la linea con respecto del tip no es fácil.
  3. La velocidad con la que recojes el señuelo, que para el caso de cucharillas debe de ser rápido, te obliga a darle vueltas a la manivela muy rápido a diferencia del Trio que es High Speed y con menos vueltas recoge la linea mas rápido.
Bueno ahora se que si hay que pescar en mi nuevo corralito, habrá que terquearle mas para ver que se logra sacar y ademas será necesario traer otro tipo de equipo en mi próxima vuelta...


Suerte, y sigamos terqueandole con todo a esto de la pescada...

HR


No hay comentarios:

Publicar un comentario