viernes, 28 de diciembre de 2012

Salio una Barracuda

Hoy en mi salida diaria de pesca corrí con suerte, llegue al muelle 1 el acostumbrado, a tirar como a las 6:15 am ya empezaba a clarear, empece a tirar con la cucharilla Cast Champ de 3/4 de onza que había dejado el día de ayer, empece a lanzar hacia el frente y luego decidí tirar del lado del muelle lado sur, donde se encuentran anclados los barcos camaroneros, intentando llegar a la base de este en espera de algún Mero o Cherna que pudiera estar ahí.

Después de algunos lances y acercándome mas hacia el punto deseado, empece a lanzar a una empalizada que esta mas hacia la orilla, y en el tercer lance, zassssssss un jalón fuerte pero no demasiado, en respuesta dos míos para asegurar el enganche, ahora si no pretendía dejar escapar al animalito. No hubo salida de linea quizás estaba algo frenado el spool, un poco de pelea, cosa de 10 minutos lo acerque al muelle y lo subí, se trataba de una Barracuda de unos 50 cm, venía prendida de uno solo de los anzuelos del grampin, pero suficiente para poderla atrapar, unas fotografías para el álbum  la libere con el empleo de mis pinzas Gerber y de regreso al agua para una próxima batalla.

Seguí lanzando un poco mas y cambia la cucharilla por un Shad de DOA cabezal blanco, empece a lanzar hacia lo que debió ser una sección del muelle de madera largo, donde se encuentran anclados dos barcos igual tirando pegado a la palizada para buscar algún animal escondido ahí  y tratando de peinar toda esa sección, en una de las recuperaciones sentí un golpe pero sin jalón y di un tirón  nada seguí recuperando y de nuevo otro golpe y yo de nuevo otro tirón termine de recuperar y nada, al siguiente lance me quede pensando sobre la forma de atacar de los sábalos y llegue a la conclusión que seguramente era uno el que golpeaba mi Shad  en eso estaba cuando vi lomos de ellos, frente al muelle 3, este cuenta con una palapa, recogí rápidamente y me cambie al muelle 2 que es el de en medio donde están los barcos anclados, lance y sentí otro golpe y al recuperar el Shad este venia ya sin cola, cambie el Shad y seguí tirando pero no llegaba a donde estaban comiendo los sábalos, decidí que era necesario acercarme mas.

Llegue al muelle 3 el que tiene una palapa, este queda frente a donde se encuentran los sábalos  y donde ya obtuve algunas capturas hace un par de semanas. Empece a lanzar con el Shad que traía  con la intención de ver si se le tiran o no estos animales, porque he visto vídeos donde los róbalos los atacan bien. En eso estaba cuando sacaron la primera lancha inmensa y la pusieron al frente de la palapa, eran los pescadores que se dedican a sacar langosta, me entere cuando pregunte que para que era el compresor y tanque que venia montado en ella, esta me quito buen espacio para seguir terqueandole a los sábalos, me quedaba solo la esquina del lado derecho, justo frente a los barcos grandes anclados en el muelle 2,.

Monte un Terror Eyz pero por mi posición no lograba lanzar demasiado lejos y me quedaba corto con los sábalos, sacaron la segunda lancha y ya no hubo donde tirar mas, me pase del lado contrario donde se encontraba la punta de la primera lancha y haciendo algunos malabares lograba lanzar de lado y jugando con la muñeca,  decidí regresar al Shad para lanzar mas lejos, pero era demasiado complicado así que decidí parar aun cuando seguía viendo lomos salir y hundirse y llegar mas temprano mañana y empezar a tirar ahí  al contrario de los días anteriores, quizás amaneciendo y sin gente estén mas cera y mas dispuestos a comer...



Suerte y sigamosle terqueando con todo a  esto de la pescada...

HR



No hay comentarios:

Publicar un comentario