Nudo de enramada
Este nudo es el más fácil de hacer para amarrar una línea al carrete.
2- Haga otro lazo sencillo alrededor del final de la linea principal y apriete fuertemente contra el carrete (como se muestra en la ilustración).
Nudo Duncan
Este nudo se desliza, por lo que le permite darle a la gasa el tamaño deseado.
2- Haga 6 vueltas alrededor de la línea en su parte doble y meta la punta en la segunda gasa.
3- Apriete con dos dedos el nudo al final de la segunda gasa, jale lentamente la punta para apretar el nudo y recorte. No olvide que este nudo se desliza, por lo que se hace grande y chico de acuerdo a su necesidad.
Nudo Rápala
Este nudo es perfecto para hacer nudos y gasas no corredizos, permitiendo que la línea principal tenga mayor libertad de acción.
1.- Haga una gasa sencilla a 15 cm. del final de la línea. Deje ese nudo ligeramente abierto. Pase la punta por el ojillo del curricán, lombriz, o lo que quiera amarrar dejando 2 centímetros entre el ojillo y el nudo.
2- Pase la punta de la línea a través de la gasa del nudo, como se muestra.
3- De 3 ó 4 vueltas a la línea sobre la línea principal.
4- Después de haber dado las vueltas, pase la punta a través de la gasa del nudo inicial y después páselo a través de la gasa del nudo grande, cuidando que las vueltas sobre la línea principal no se arruguen o amontonen.
5- Apriete y corte el sobrante.
Nudo Trilene
Este nudo es fácil de atar y muy fuerte.
1- Inserte 15 cm. de línea a través del ojo del anzuelo y haga la misma operación otra vez, formando una gasa doble como de 2 centímetros de diámetro. Entre más pequeñas sean las gasas en diámetro, más fácil será el apretarlo. Manténgalos con su mano izquierda después de haber ajustado el tamaño.
2- Siga manteniendo las gasas con su mano izquierda, déle cinco vueltas a la línea con la punta final, meta la punta final de la línea a través de las dos gasas creadas en el Paso 1.
3- Humedezca el nudo, y jale la punta de forma suave pero firme, puede utilizar unas pinzas para asegurarse que quedó firmemente apretado antes de recortar la línea sobrante.
Palomar
Este nudo es excelente y muy fuerte, además de que es muy fácil de hacer.
1.- Haga un lazo o una gasa de 15 cm. de línea y páselo por el ojo del anzuelo, destorcedor, cucharilla, etc.
2- Pase la gasa como se indica en el dibujo. Deje suficiente línea para que pueda pasar el anzuelo, páselo por el espacio que deja la gasa.
3- Una vez que el anzuelo, haya pasado por el ojillo de la gasa, apriete con los dedos el final de la línea y del otro lado de la línea que forma la gasa, jale lentamente hasta que la gasa pase, siga jalando lentamente hasta que la gasa se cierre y apriete, corte la línea sobrante lo más cerca del nudo y listo.
Clinch Knot
Este nudo se hace rápido y fácil.
1- Pase 15 cm. de línea por el ojillo del anzuelo, curricán o destorcedor, y dele 6 ó 7 vueltas alrededor de la línea, inserte la parte final de la línea por la gasa pequeña junto al ojillo y páselo de regreso a través de la gasa grande.
2- Jale en ambas direcciones, el curricán, en una dirección y la línea en la otra, hasta que el nudo se apriete contra el ojillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario