viernes, 28 de octubre de 2011

La ultima ves en la Escollera del Asta Bandera

Sábalo de 5 K
(9 de julio 2006)

Señores, ahora si que me prendió uno de mayor tamaño al del lunes pasado, se me tiro otra vez un sabalito en la escollera del asta bandera.

Hoy de nuevo decidimos salir a la escollera del asta bandera, esta vez la promovió el buen Juan, por ahí de las 2:00 pm recibimos mensaje de Juan para ver a donde nos íbamos a tirar, yo le dije que a la escollera del asta bandera,"ahí se están pegando los sabalitos", esta llenísimo de lisas y pues es uno de sus comederos preferido.

De echo hoy fue algo singular, una mancha de lisas como de unos 30mts se metió del lado derecho de la escollera, ahí donde descargan dos lavaderos de ¿¿agua pluvial??, aha, como si todos los días lloviera a toda hora, no?, digo porque siempre sale agua por el lavadero que conecta con  la playa;
Al llegar a estacionarme, me encontré a un pescador que venia cargando una bolsa de esas que te dan en el súper llena de lisas y le pregunte que como, que en donde , que con que????, y el fue el que me dijo sobre la manchota de lisas que se había metido ahí, me comento que solo hizo un lance con la tarralla y que atrapo 29 de un jalón, pensé si hay esa cantidad de lisas el comedero de bichos grandes ha de estar excelente.

Me acerque a la escollera mientras iba armando la caña,., sabía que había que tirar en la punta y que aun no era la hora “chinguenguenchona" como diría el magazo Beto el Boticario.

Llegue con los compitas y ya saben lo tipico, saludos y preguntas, cuantos??  Nada todos venían llegando y apenas empezaban a tirar.  Le puse a mi combo Shimano de 7' FX-2702-A (fast), carrete Shimano IX 4000R, línea Cajun 10 lb, un X-Rap que le había comprado al Yuso, lomo lila costados verdes limón y panza plateada, pa probarlo y ver si jalaba bien, después de unos 10 o 15 lances, se me prende un bichito chico, que no pude ver que era, pero que resulto muy saltarín, se safo, seguí tirando, justo en la dirección donde se me había prendido, me orille mas haciendo malabares sobre las piedras y terminando con las botas en el agua, "pinques piedras" entre que te resbalas y entre que se balancean, ya mojado, "digo pa variar", me regrese a la misma piedra donde estaba, que hoy en día es la habitual.

Estaba lanzando como pal acuario paralelo a las piedras, tratando de pegar lo mas posible el señuelo a la orilla, justo donde se forma como un paso por donde salen echas la rápido las lisas cuando dan vuelta pal lado izquierdo de la escollera hacia la playa del lado izquierdo, ya para sacar el señuelo  saz, el mega jalón, “no inventes este si es un bicho no pedazos”, suerte que ahora si había calibrado el carrete, porque generalmente se me olvida después de lavarlo, era un sábalo, pero como que mas grandecito, ahora si pos que a jugar, yo como que pa dentro y el como que para afuera, ya saben, el estira y afloje, primer brinco y en mi cabeza "que no se me vaya a soltar el mendigo", nada aguanta el salto y se clava, seguimos en la batalla, segundo brinco y en el aire que se me ocurre darle un jalón y enredo echo la rápido la línea con la idea de acercarlo a la orilla, mientras tanto el buen Olaf se da cuenta de la batalla que habíamos entablado el sábalo y yo, que corre por el gancho y se acerca por mi lado izquierdo, en ese momento salta de nuevo el animalito y le doy un jalón mas en el aire y lo acerco por mi derecha, prácticamente ya afuera, Olaf que empieza a echar madres, ya saben, " no seas caon si estoy del otro lado", me da la vuelta mientras daba otro salto de nuevo el bicho y yo aprovecho de nuevo para darle otro jalón y recoger línea, al acercarlo mas logro ver que esta sangrando mucho por una de las agallas y trato de fijarme de donde venia prendido, pensé “espero no sea del ojo”, no, no era de ahí, venia bien prendido de las agallas por dentro del hocico, una de ellas la traía prácticamente de fuera, se había tragado el señuelo por completo y al darle el jalón pa trabarlo en un principio casi se las había arrancado, para ese momento ya lo había acercado a la orilla, le digo al Olaf, “agárralo por el líder que traigo uno largo como de 60 cm.” para entonces prácticamente está afuera.

Este Sábalo si estaba grande, mediría por lo menos 70cm de largo, lo sacamos con la intención de liberarlo pero venia muy maltratado y sangrando mucho. Vino la parte difícil, tener que aceptar que este sábalo no iba a regresar al mar, que esta había sido su ultima batalla, no lo podíamos regresar en las condiciones en que estaba, se quedo quieto muy rápido y se murió. Fue feo ver que ya no tendría oportunidad de luchar de nuevo y que me había tocado darle fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario