jueves, 20 de octubre de 2011

Vamonos de nuevo a Veracruz

Que se arma la salida con la familia al Puerto de Veracruz y que nos lanzamos, puente del 21 de marzo y aprovecharlo y tirar un rato.

Salimos el jueves en la tarde, llegamos en la madrugada a acomodar todo así que ya no fui a tirar le a los bichos.

Dia 1
Viernes a la alberca de un hotel que esta frente a las escolleras de camino a Boca del Río, desayuno acomodar todo en la alberca y enseguida a tirarle a la que queda enfrente, cosa de las 11 de la mañana, el mar estaba medio picado pero salvable para hacer algunos lances, armo la caña, equipo Shimano caña Scimitar 8’6”, carrete Sonora línea Cajun 14 lb., saco dos cajas de señuelos, los XRap y los Yo Zuri, los meto en la mochila que uso para trepar a las escolleras, me pongo la navaja Gerber la que es de usos múltiples y uso para retirar los grampines del ocico de los bichos, cruzo la avenida y escalar piedras.
Me voy  la punta de escollera, hago un nudo de cirujano y coloco un líder Berkley de acero de 25 lbs 40 cm, pongo para empezar un Skitter Pop color Mullet, estos los empleo para los jureles ya que les gustan mucho cuando los trabajas a jalones y escupen agua, lanzo un buen rato y nada ni un solo golpe, ya era tarde, eso no ayudaba nada para que se tirara algo.

Cambio a un XRap 10 Olive Green, color verde costados plateados, tiro un rato y nada, cambio a XRap 10 Silver lomo negro costados plateados tiro un rato y nada, cambio a Yo Zuri Crystal Minnow Sinking de 10 cm, color dorado y tampoco obtengo alguna respuesta.
Sigo tirando probando con todos los señuelos que había cargado y nada, da como la 1:30 pm, se me acaba el tiempo y me voy en blanco.
Día 2
Nada de pesca, día dedicado a la familia.....
Día 3
 Salgo temprano a tirarle a los bichos, me levanto a las 6:00 am poco antes del amanecer, me voy a la escollera de Juan Pablo II (JP2) a tirarle, pero el mar estaba un tanto picado y el agua bastante turbia, la caña ya estaba armada desde el primer día de pesca, coloco mi Storm Wide Eye lomo verde olivo costados plateados, panza blanca de 11 cm, tiro varias veces y nada el agua estaba brava, me moje en un par de ocasiones, decido cambiarme de punto de pesca y me muevo a la zona de Veracruz donde la orilla está protegida por el arrecife que está enfrente, seguramente el mar estaría más tranquilo y el agua menos turbia.

Decido tirar en el muelle del acuario un rato este se encuentra a un lado y al fondo del acuario, armo de nuevo la caña Scimitar y vuelvo a colocar el Storm Wide Eye verde olivo para probar suerte. Al llegar ahí me encontré con un pescador local y después de los saludos y ver con que tiraba con tablitas con carnada y una caña, empiezo a lanzar como de costumbre a paralelo a la escollera de atrás del acuario, ya en otras ocasiones ahí se han pegado Jureles chicos, de 0.5 kg a 1.5 kg..

Pasan unos 15 minutos y al amigo local se le pega un bicho, un Jurel como de unos 0.7 kg., mientras yo sigo recuperando línea, siento un jalón, tiro de mi caña y continuo recuperando la línea,  enseguida siento el cabeceo, algo característico del jurel, que además de jalar línea, dan tirones como si estuvieran moviendo la cabeza.
Continuo recuperando línea  y el bicho haciendo lo suyo, jalando y cabeceando pasan unos 10 minutos y el bicho se cansa, lo hizo y va para afuera, Jurel de poco más de 900 gr., le saco la fotografía correspondiente y lo libero va de regreso al mar.

Tiro de inmediato y más menos por la misma zona de donde salió el primer jurel y empiezo a recuperar, un lance, dos, tres y zas va de nuevo, tiro de la caña y atrapo al siguiente bicho, empezamos a pelear, poco más tranquilo que el anterior, igual empieza con el cabeceo, otro jurel unos minutos más y ya estaba listo para salir a que le tomara la foto, este habrá sido como de medio kilo, lo sacamos, retiramos el señuelo y lo regresamos al mar…

Unos tiros más y ya no hubo acción, decidí ir a darle una vuelta a la escollera del acuario antiguo, para ver si algo se me prendía…

Llegue al acuario antiguo, entre y empecé a tirar una vez pasando la zona de arrecifes, los del lado derecho se podían ver casi en su totalidad, la marea estaba bastante baja, así que supuse que debido a eso y a que ya pasaban de diez, sería poco probable que algo se me pegara.  Ahí en esa escollera generalmente tiro del lado del Club de Yates, porque el agua está más tranquila pero principalmente porque ahí es donde meten las sardinas a manera de protección.

Estuve lanzando quizás media hora más y no hubo suerte, decidí dar por cerrada la sesión de pesca e irme a desayunar con mis mujeres…

No hay comentarios:

Publicar un comentario