lunes, 10 de octubre de 2011

El Nevado de Toluca

Un día estando en la Marquesa terqueandole y con muy poca actividad, se nos ocurrió darle una vuelta al Nevado de Toluca, pues si ya estábamos por el rumbo por que no!!
Recogimos todo y a darle para Toluca, directo a las tortas de la Vaca Negra, digo para poder aguantar hasta tarde, porque pensábamos darle un buen rato allá arriba en el volcán. Eran verano casi entrándole a otoño ya se había acabado el calor y empezaban los días ventosos y bajos de temperatura.

Salimos de la ciudad de la longaniza (sin afán de ofender a nadie), y le dimos a la carretera que va para Ciudad Altamirano, les estoy hablando de por allá del 75, las cosas eran un poco diferentes, muchas de las carreteras de hoy eran terracerias y circular en ellas llevaba mas tiempo que ahora.
Llegando a lo que hoy en día es la carretera 10, que va al Parque Nacional Nevado de Toluca nos desviamos a la izquierda, mas adelante encontramos la ultima desviación a la izquierda también, esta ultima brecha es la que te lleva a las lagunas, esta brecha era un tanto mas angosta y un poco mas complicada para maniobrar.

Llegando a sacar equipos, buscar algo que quemar para hacer una fogata, con poco éxito, estaba completamente árido, lo poco que se recolecto no alcanzo ni para calentar un café, así que nos dedicamos a caminar por la orilla tirando con cucharillas, mientras buscábamos algun punto que se pudiera observar algo de profundidad y en el que se pudiera tirar con flotadores.
Prácticamente le dimos la vuelta completa al lago del Sol, es es el mas grande de los dos, no se pero habrán sido como 3 o 4 horas tirando y ni un solo pique, en ninguno de los equipos de alguno de los que íbamos. 


Empezamos a tener nuestras dudas de que ahí hubiera algo que pescar, le terqueamos media hora mas hasta que empezó a atardecer, recogimos todo lo que habíamos sacado, tanto equipos como implemento de semi acampada, levantamos toda la basura que habíamos producido, misma que guardamos en alguna bolsa guardada para eso y le dimos de regreso, prácticamente habíamos llegado a la carretera cuando nos agarro la noche. 


De ahí a Toluca y derecho a la casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario