sábado, 15 de octubre de 2011

Muelle Acuario, Veracruz, Ver.

Muelle del Acuario
(17 mayo 2011)

Siempre que tengo oportunidad de pescar en el Puerto de Veracruz, procuro ir a darle una vuelta al muelle del Acuario, ahí siempre he logrado capturas, no importa la hora ya sea tarde, y no me refiero al atardecer sino al medio día cuando el sol está a todo lo que da, quemando con todo su poder.

En este lugar he podido capturar Barracudas y Jureles, en diferentes tamaños y pesos, tirando ya sea hacia el arrecife de enfrente o hacia la isla de Sacrificios.

En una de las últimas visitas traía el tiempo muy apretado, solo tenía lo que dura un recorrido por el acuario, habíamos ido al puerto acompañados de unos amigos quienes querían ir, yo por mi parte, no tenía ganas de aventarme un recorrido más, ya que lo habíamos visitado no sé cómo 5 veces o más.

Así que aproveche para usar ese tiempo e ir a tirarle, ya era tarde quizás como las 11:00 porque antes habíamos pasado a desayunar al Vip`s que se encuentra ahí.

Arme mi caña, en esta ocasión baje la Shimano Volteaus de 7’, carrete también Shimano Sonora, línea Cajun 14 lb., coloque líder de acero Berkley para 25 lb. de 40 cm de largo.

Al llegar saludo al único compañero de vicio que se encuentra tirando a fondo, le pregunto que como va la cosa y me dice que muy lento, que ha estado tirando y nada que se pega, ve mi caña y el señuelo y me dice que mejor a fondo, porque no se me va a pegar nada, le dije le voy a intentar así un rato y que si no cae nada, pues a fondo.

Inicie tirando con un Winwax de 3” lomo café obscuro, costados café claro panza blanca, tiro hacia la isla de Sacrificios unas 15 veces otras 10 veces hacia el arrecife y nada que se le prendiera, ni un solo golpe o jalón, cambio por el otro color rosa fosforescente, otros lances mas e igual nada, debido a la falta de tiempo decido lanzar con uno de los matones, un Storm Wide Eye de 12 cm Green olive en el lomo costados plateados y panza blanca, trae municiones así que al moverse genera ruido, que seguramente lo hace mas notorio, este siempre ha sido muy productivo y no he encontrado otro para sustituirlo, esta todo marcado por los dientes de lo que ha atrapado, Jureles, Barracudas y algunas otras cosas.
Lanzo de nuevo ya con el Storm, y en el primer lance, se me prende el bicho, jala bien, me voltea a ver el compañero y le comento, suerte de principiante, sigo trabajando al animalito y lo orillo, veo que es una barracuda y la saco, acto seguido fotografía y va de regreso al mar.

Sigo tirando, como 7 veces y se me prende otro bicho, los jalones buenos casi como los del primero, lo acerco y veo que es otra barracuda, voltea de nuevo el compañero y le comento, es la misma que necia no, la saco, le tomo sus fotos y va de regreso al mar.

Lanzo unos 15 minutos más ya sin ninguna respuesta, decido retirarme, el tiempo se había acabado y seguro el recorrido por el acuario también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario