viernes, 14 de octubre de 2011

Escollera Juan Pablo II, Boca del Río, Ver.

Juan Pablo II una vez más.
(19 de agosto de 2006)

Una vez mas volvimos a la escollera de Juan Pablo II, esta se ha vuelto una de mis preferidas, cada vez que he ido he tenido buenos piques, aunque nada había salido hasta hoy, hace cuatro semanas que empecé a visitarla, la primera vez se me había ido un bichito que enderezo uno de los anzuelos del grampín de mi X-Rap 10 Silver, el de lomo negro y costados plateados.
En la segunda semana me dieron tres buenos jalones pero por falta de práctica y exceso de “leles” no logre prender nada.

La semana pasada otra vez buenos jalones pero igual no logre capturar nada, quizás por que había cambiado en todos mis señuelos de 10cm (X-Rap, Rapalas floating y countdown) los grampines por unos mas grandes del No.4, lo que me hizo decidir regresar al tamaño de grampines que traían de origen pero ahora reforzados (para evitar que los enderecen).

Dada la insistencia de los bichos por tirarse a mis señuelos volví con la idea de intentarle de nuevo y hoy fue distinto, lo logre, se me prendió un jurel de kilo y medio, pensaran no es muy grande, lo se pero muy divertido si, y mas aun cuando trabajas con línea de Cajun de 8 lb y con una caña de Shimano FX-2702-A de 7 pies y un carrete Shimano IX4000R. 

Entre a la escollera con la caña ya armada, esa es mi costumbre, para ir avanzando hacia la punta lanzando, una vez que rebaso la zona donde hay gente nadando, como unos 20 mts. de la playa, siempre lanzo en forma diagonal a las olas, como para la isla de sacrificio, esto por recomendación de un amigo.  Tire una 7 veces en el primer punto y nada, avance unos 10 metros mas, en el 5 o 7 lance, que se me prende el bicho, el recorrido del señuelo fue frenada totalmente, estaba usando un Rápala Original Floater Brown Trout, en su primer jalón no pudo sacar línea, el freno estaba demasiado cerrado así que afloje el drag pero me excedí lo afloje demasiado, lo que le dio la oportunidad de salir huyendo con una buena corrida (o será nadada), detuve la corrida apretando con la mano el drag, mientras lo ajustaba un poco más hasta que quedo listo, ahora solo era cuestión de trabajarlo.

Se movía por toda la escollera, lo que me hizo correr para la izquierda y para la derecha, brincando por las piedras, mientras pensaba en como sacarlo, eran como las 2:00 de la tarde y la marea estaba un tanto baja, dejando a la vista las piedras que generalmente están cubiertas y llenas de algas, lo que las hace en exceso resbalosas y difícil de caminar sobre ellas, ya me he dado un par de azotones ahí mismo, además mi red la traía en la espalda y sin extender, iba a ser un tanto divertido sacarla y extenderla pa sacar el animalito.

Justo al llegar a la escollera, Olaf me había mandado un mensaje diciéndome que  venia en camino, por lo que pensé que esa sería la mejor opción o de plano trabajarlo y llevarlo a la playa, voltee en busca de alguien que me echara la mano, y por ahí venia entrando a las piedras el buen Olaf con el Capi Rubén, le hice unas señas acompañadas por unos chiflidos y llego "echo la rápido".

Le dije que tomara mi red para sacar el bichito, que para ese momento aun no alcanzaba a ver que era, logre acercarlo a la orilla pero en cuanto vio al Olaf, salió "hecho la rápido", no sé si por el susto que le dio el Olaf o por instinto???  Lo arrimo de nuevo y al acercarse a las piedras logra enredar la línea en una de ellas, y enseguida que se empieza a alejar haciendo que la línea corriera tallándose contra ellas, pensé “adiós a  mi rápala recién estrenado”, le pido al Olaf que intentara soltarla con la red, mientras abría el carrete para trabajaba la línea con la mano, tratando de mantener la tensión pero sin que se reventara el hilo, logramos soltar la línea para continuar con la pelea.

Transcurrieron un poco más de 15 min. antes de que lograra acercarlo de nuevo,  pero ahora si estaba preparado el Olaf con los implementos, le tira la red y que se escapa de nuevo y sale huyendo una ves mas, transcurrieron unos minutos mas antes de que lograra arrimarlo de nuevo, en esta ocasión ya no tuvo oportunidad, esta vez entro por completo en un movimiento y ya no tuvo escapatoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario