sábado, 18 de mayo de 2013

Cuidado con el exceso de confianza...


Esta semana vinieron los sobrinos a pasar unos días de vacaciones con la familia  pero venían con ganas de aprovechar el tiempo libre que les queda temprano antes de que la familia despierte  así que organizamos una salida al muelle que se encuentra atrás del Wet'n Wild, ya he ido en repetidas ocasiones, tanto al amanecer como al atardecer y generalmente se dan las capturas de barracudas y con suerte de algún pargo como con el que me cruce días antes.
Organice mis cosas antes de salir del departamento, tanto las de pesca como las del trabajo, subí las mochilas de pesca y la de mi computadora, esta ultima con la intensión de evitarme la vuelta a la casa ya que la obra que estoy dirigiendo se encuentra en el centro y   mucho antes de la casa.
La salida se organizo al amanecer, yo pase por los dos enfrente de Plaza La Isla a las 5:15 y de ahí nos fuimos al muelle.
Al llegar solo se encontraban un camión y un auto en el estacionamiento, sacamos los equipos de pesca, cerramos el ato y nos dirigimos al muelle, hacia algo de viento y tirar no era sencillo, pero le terqueamos cosa de hora y media o quizás 2 horas, cambiamos todo tipo de señuelos, cucharas, gomas, señuelos duros, poppers, etc. pero no hubo nada de actividad ni un solo ataque.
A las 7:30 Moy comento que a falta de actividad nos retiráramos quería aprovechar el ultimo día y meterse con Moycito a la alberca.
Nos retiramos llegamos al auto, abro la cajuela y me llevo una de esas desagradables sorpresas, la mochila de mi computadora ya no estaba ahí, enseguida quise creer que siempre no la había metido, aunque sabia que así había sido, quise pensar que la había dejado en casa, así que deje a los sobrinos en su hotel y me fui a casa. Al llegar sencillamente tuve que aceptar que ya pertenecía a una estadística.
Había perdido la oficina completa, la computadora habrá que sustituirla y sera un enorme gasto, pero todo el trabajo que había en ella, cosa de 3 años de proyectos, presupuestos, programas y sobre todo información personal se fueron con ella y todo como pongo en el enunciado de esta entrada por Exceso de Confianza.
Si por no considerar en ningún momento que pudiera suceder eso, claro el punto de pesca lo he visitados por lo menos 7 veces y jamas había sucedido nada, pero en esta 8va ocasión sucedió.
La lección demasiada cara para mi, así que por favor tengan desconfianza de los lugares en donde salen a tirar desde la orilla, procuren tener presente todas las medidas de seguridad posibles porque nunca se tiene todo controlado como uno considera, pero mientras mas agudo sea nuestro cuidado menor sera el riesgo de una eventualidad...

Suerte y sigamosle terqueando con todo a  esto de la pescada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario