domingo, 19 de mayo de 2013

Pescando en Playa Las Perlas

El otro día mientras me encontraba en el Office Depot equipando lo que sera ahora mi nueva oficina, surgió una platica con quien se encarga de mantenimiento de PC's al respecto de pesca, el encargado resulto también ser un gran aficionado a la pesca y dentro de la platica que sostuvimos surgió el nombre de la Playa Perla, la cual jamas había visitado, después de unos minutos y una pequeña discusión al respecto de su ubicación pude entender bueno mas o menos como llegar ahí y dispuse visitarla en la primera oportunidad.
Esa oportunidad la genere el día de hoy, una ves que salí del trabajo me fui a buscar la playa, entre por el Blvd. Kulkulkan avance poco pase frente el acceso de Puerto Cancun y enseguida di con la playa.
Primero baje a dar un vistazo y definir si en el horario en que estaba era factible darle una probada entre y revise vi que era muy factible tirar ahí de echo considere en darle una probada, regrese por el equipo y entre a la playa, decidí empezar por el lado izquierdo alejándome de la gente que se encontraba en la playa nadando, camine cosa de unos 300 metros y me encontré a pescadores locales que ya salian, llevaban algunas barracudas que habían pescado con carnada, me comentaron que las habían atrapado usando pez aguja pero igual me dijeron que con sardina o escribano se pescaba bien ahí   Decidí colocar una cuchara Cast Champ  y ver que se le tiraba aun y cuando se podía ver que el nivel es bajo y hay mucha vegetación bajo la superficie del agua.
Hice unos primeros lances y enseguida hubo respuesta,



atacaron de inmediato la cuchara sin prenderse de ella, quizás el grampin les había quedado grande, hice otros lances y ahora si se pego la primera barraca, la aterrice le tomamos sus fotografías para el récord y la volvimos a regresar. 
El lugar se presta para meterse al agua y lanzar dentro pasando enfrente de la zona de vegetación, pero como había llegado directo de la obra, me había quedado con las botas puestas y esa posibilidad la deje para mas adelante, con el equipo que traigo mis lances no son nada cortos, llevaba la caña Bronce Spining Special de 10 pies, carrete Trio 55 linea trenzada 832 de |7.9 kg y líder Sufix de 40 lb, así que lograba pasar esa zona pero de regreso una buena cantidad de lances terminaban por sacar pasto.  camina poco mas adelante para darle un reconocimiento al área y ver mas posibilidades para pescar, al caminar mas hacia el norte me encontré con que la playa se convierte en una lengüeta  a las espaldas de esta hay un canal del estero que deberé de recorrer mas adelante, seguro habrá que algunas otras especie que pescar ahí. También pese en una buena posibilidad para recorrer esa zona en kayak, ya que mas adentro en el mar ocasionalmente se veían ataques de algún buen bicho y la escaramuza de sardinas huyendo de el.
Decidí regresar he ir tirando para ver que mas se pegaba y casi al llegar a la playa donde se baña la gente tuve ataques repetidos, por un momento considere que eran al destorcedor, ya que este es plateado y ya me ha sucedido antes, los peces pequeños lo atacan creyendo que es alimento por lo que reviso continuamente tanto la linea como el líder en esa unión para no perder algún señuelo en un lance.  Seguí lanzando con la misma cuchara y los ataque siguieron sin que se prendiera algo, sin embargo en uno de estos por fin se prendió un bicho que para mi sorpresa al irlo acercando a la orilla pude ver que se trataba de un Pargo quizás de unos 30 cm, lo aterrice le tome la foto para el récord y lo regrese .

Decidí ir a probar suerte del lado sur de la playa, pase delante de la zona de bañistas y empece a tirar entre una palizada que creo sera un nueve muelle (puente para la gente local) y el restaurante del Holliday Inn que ahí se encuentra, la respuesta no se hizo tardar, enseguida hubo ataques, pero eran bichos pequeños, el grampin igual les quedaba grande y no se prendían, decidí cambiar a una cuchara igual pero de menor peso para intentar atrapar esos pequeños que tanto estaban a tirándose.  A diferencia de la grande esta tiene un barniz transparente azul en la mitad de una de sus caras, lo que quizás hizo que se redujeran los ataques, a prácticamente nada, decidí probar suerte con una cucharilla Jimy Jigs y enseguida se repusieron los ataque, con esta cucharilla se prendieron las siguientes 3 barracudas, solo saque foto a dos de ellas las demás las regrese sin récord, eran mas pequeñas. 
Seguí tirando y no falto el nudo que se genera al estar tirando contra el viento y con señuelos que no generan demasiada resistencia al recuperarlos, me tomo como 10 minutos desbaratarlo y continué tirando, volví a la cuchara Cast Champ.
A unos metros frente de mi de repente se dio un ataque de un bicho que seguramente era grande, salieron brincando sobre el agua sardinas que quizás eran escribanos de no menos de 15 cm, recupere mi linea rápido y lance en dirección de donde había sido el ataque, empece a recuperar y de repente se para por completo mi linea, fue tan pesado el ataque que considere se había atorado en el fondo, de repente se soltó y empece a recuperar la linea pero ya sin tensión, saque la linea y venia cortada justo abajo del destorcedor, el animal que ataco a las sardinas se había ido sobre de el cortando el líder unos 4 cm debajo de el, perdí la Cast Champ sin tener la oportunidad de pelear con el animalito. Repuse el líder y monte de nuevo la Jimy Jigs y de nuevo tuve varios ataques mas, se prendieron 2 barracudas.
Mi estomago me recordó la hora, ya hacia hambre por lo que decidí retirarme e ir a comer.
Esta playa resulto ser una buena opción para pescar por lo que la tendré dentro de mi lista se puntos productivos de pesca y repetir las visitas, claro dándole unas vueltas tanto al canal como mas al norte para ver que mas se pega...

Suerte y sigamosle terqueando con todo a  esto de la pescada...



No hay comentarios:

Publicar un comentario