miércoles, 22 de mayo de 2013

De nuevo en Playa Las Perlas

El domingo 19 de mayo, nos fuimos a terquearle a Playa Las Perlas, pero ahora casi al amanecer, llegamos nos estacionamos y enseguida nos cuestiono el encargado del estacionamiento que si íbamos a pescar o a la playa, por supuesto que a pescar, ya con el equipo en la mano, de inmediato la negativa del estacionamiento con la escusa de que solo era para quienes venían a hacer uso de la playa, nuestra respuesta, si venimos a hacer uso de la playa, pero no a nadar sino a pescar, tomamos todo y nos introducimos a la playa, caminamos hacia la derecha he hicimos algunos tiros, las barracudas ya estaban despiertas, se prendieron 2 con diferencia de unos minutos.
Le comente a Orlando que nos moviéramos adelante en la playa, caminando hacia el sur, a donde habían algo de piedra y zonas de barracudas y posiblemente mas actividad.

Pasamos el área determinada para nadar y empezamos a tirar frente a las primeras casas estaba usando las cucharas Cast Champ de nuevo ya estaba probada su eficiencia con los animales que ahí andan, unos lances y zas otro ataque doy el enganche y se prende un bichito, recupero la linea y sale el primer pargo, fotos y de regreso al agua seguimos avanzando tratando de conseguir mas animalitos, pero los ataques disminuyeron, le comento a Orlando hay que irnos caminando hasta donde ayer tuve ataques de barracudas grandes, poco mas adelante hay formaciones rocosas y un poco mas de profundidad donde podríamos tener un poco mas de acción, pasamos frente a las casas que ahí están y seguimos un poco mas adelante, claro nos parábamos de cuando en cuando para hacer lances, pero nada atacaba lo que poníamos de señuelo, de cucharas plateadas y las de Jimy Jigs en colores rosa y verde limón tigre, pero ni un solo ataque.
De ahí nos pasamos al canal que se encuentra en la parte trasera de la playa para ver si ahí podríamos tener algo de acción, decidimos cambiar señuelos y poner gomas, montamos unos Terror Eyes con la idea de encontrar algún pes de agua salobre, estos tienen preferencia por ellas, de ahí nos pasamos a tirar con jerks y shads, pero nada de acción, estábamos tirando cuando aparece a unos 5
metros un cocodrilo, de un metro veinte mas menos, primero solo asomo la nariz y los ojos y se mantuvo quieto al ras del agua con muy poco movimiento, mientras tirábamos, pocos minutos después saco el cuerpo completo a la superficie, pudiéndose ver todos los bordes de su cuerpo de la cabeza a la cola.

Decidimos cambiarnos de nuevo al lado playa, no hubo nada de acción en el canal, un y cuando se veían muchos alevines en la orilla.
Empezamos a tirar de nuevo sobre la playa pero pareciera que se hubieran retirado los peces, no obtuvimos ni un solo ataque, un tanto raro porque en esa área hay mucha barracuda y siempre hay actividad.
Nos fumos recorriendo mientras tirábamos  en dirección a donde si habíamos tenido respuesta a nuestros lances.
Pasamos frente a las casas y ya para llegar a la playa donde la gente se mete a nadar empezó la acción de nuevo, un lance con la cucharilla Cast Champ y el ataque de un bicho mas, ya nos empezábamos a hacer a la idea de irnos sin mas actividad, doy el enganche y sale el segundo parguito mas menos del mismo tamaño al primero capturado ahí mismo, Orlando cambia a una cucharilla igual hace un par de lances y le toca a el ahora el ataque, un poco de pelea recupera linea y otro parguito mas, la actividad con estos animalitos se elevo, en el lugar donde estábamos tirando se encontraba poblado por pasto marino, donde me imagino que los pargos se esconden en espera de que pase su presa y las atacan, las cucharas que estábamos usando eran de media onza, un poco chicas pero efectivas para el tamaño de los bichos que se le tiraban.
Un lance mas y de nuevo la acción, los pargos son un tanto lechones, se defienden bien al sentirse capturados, no brincan de forma espectacular pero si jalan intentando huir, recupero la linea y en esta ocasión se trata de otro pargo? este era diferente no tenia las rayas en los costados de los anteriores, era mas clara la piel, lo sacamos lo fotografiamos y lo regresamos para futuras batallas.
Seguimos tirando los pargos dejaron de atacar, nos fuimos del otro lado de la playa donde nada la gente, justo al lado del restaurante del Holliday Inn, ahí en la pescada anterior tuve muy buena reacción por parte de las barracudas, de echo pude observar un par de buenos ataques a sardinas como de 15 cm, que salieron nadando sobre la superficie huyendo despavoridas y en uno de esos ataques perder una cucharilla Cast Champ de 3/4 de oz. al ser atacado el destorcedor y cortado el líder de fluorocarbón, la sensación fue como si se atorara la cuchara, claro que en una zona de pasto es muy difícil. En seguida atacaron las barracudas, salieron un par y parecía que nos iría mejor hasta que llego el encargado de la Playa las Perlas y nos indico que estaba prohibido pescar ahí, le preguntamos que donde estaba indicado que estaba prohibido, nos comento que en los tableros que estaban en el acceso, le dijimos que no era así que no había ninguna indicación al respecto (al entrar me tome el tiempo de revisar el tablero y checar algún tipo de indicación al respecto, pero no había ninguna), el se aferro a su verdad.

En ese momento le pedimos que nos indicara la delimitación de la zona donde se podía pescar y su respuesta al no tener con que refutar nuestra conocimiento fue " en todas las playas esta prohibido", y para no seguir discutiendo y llevar eso a mayores ademas de que ya era tarde y hacia mucha hambre, decidimos retirarnos, el día ya había dado muchas capturas y dimos por terminada nuestra jornada de pesca, nos retiramos pero antes volvimos a revisar con todo detalle los pizarrones con restricciones y en ninguno se indicaba que la pesca estuviera prohibida, así que al retirarnos y volvernos a encontrar al encargado le indicamos que revisara bien las restricciones ya que en ninguna se respaldaba su solicitud.

Suerte y sigamosle terqueando con todo a  esto de la pescada...