jueves, 2 de mayo de 2013

De regreso a Cancun

Como ya he comentado, me encuentro entre Coatzacoalcos y Cancun, unas semanas estoy en cada lado, en esta me toca de nuevo en Cancun y en cuanto llego no pierdo un solo día en irle a terquear, el día siguiente de mi llegada me fui a los habituales muelles en donde he obtenido mis mejores capturas.

Había decidido estar ahí antes del amanecer por lo que programe la alarma del cel a las 5:15 considerando el tiempo para arreglar todo y llegar, llegue y empezaba a clarear, apenas empezaban a asomarse los primeros rayos de luz, en el muelle estaba anclado uno de los barcos de la empresa empacadora del lado izquierdo del muelle, en esa posición se dificulta por completo el casteo, ya que es ahí donde generalmente se alimentan los peces y de donde he obtenido la mayoría de mis capturas, pero igual nos quedamos a probar suerte.

Empece lanzando con un bucktail color verde amarillo, lo había montado la noche anterior pensando en la posibilidad de encontrarme con un robálo, pero el barco me limito esa posibilidad, aun así decidí seguir empleando la pluma un rato, el viento aun cuando estaba soplando bajo limitaba un poco los lances, ya que estaba soplando del este y me daba de frente.

Intente varias veces pero sin respuesta, estaba lanzando cuando logre escuchar un ataque en la superficie, voltee hacia atrás y hacia el muelle y logre ver como se cerraba el agua seguramente detrás de un pes que recién se había clavado en la superficie, no logre ver que era, saque mi pluma y empece a tirar por donde considere que se habría movido el pes, fueron varias veces algunas pegadas al muelle pero sin ningún ataque. Tire alrededor de donde me encontraba y no hubo respuesta, decidí cambiar señuelo y coloque un popper de 12 cm, hice una buena cantidad de lances y nada, cambie por un excalibur color azul cielo con panza blanca, lance 2 veces y en la segundo siento un ataque agresivo y fuerte, de inmediato pensé en un sábalo pero la forma de jalar linea era distinto no había jalones, solo una corrida, quizás un jurel por la fuerza, pero igual sin cabeceo? mientras seguía recuperando y soltando linea, poco a poco fue cediendo el animalito, hasta que pude ver su figura bajo el agua subiendo a la superficie, se trataba de una barracuda de buen tamaño, la traje hasta la superficie con la intención de alcanzar el líder  lo alcance y la subí al muelle. 



Aquí esta el bichito, le calcule unos 70 cm, el carrete que se ve el la foto es el Trio 55 y una caña TDR de 9.6 pies, de echo era mas larga que el mango de mi caña.

Le tomamos unas fotos y la regresamos para futuras batallas...

Suerte y sigamosle terqueando con todo a  esto de la pescada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario